Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Osasuna

Cruchaga pide "que nadie se rinda"

El capitán de Osasuna César Cruchaga ha analizado hoy la situación del conjunto rojillo, al borde de los puestos de descenso, y ha pedido "que nadie se rinda", al tiempo que ha mostrado su confianza en la salvación del equipo para continuar en Primera División.

Así lo ha señalado en conferencia de prensa en las Instalaciones de Tajonar, donde ha advertido, según recoge la página oficial del club, que "después de lo del domingo he visto desánimo en la gente, pero creo que es el momento de no hablar de lo que ha pasado", ha dicho tras la derrota en Getafe. "Hemos tenido la opción de salvarnos y el pensar que lo teníamos hecho quizás nos ha hecho relajarnos un poco. Ahora estamos con el agua al cuello y después de todo lo que ha pasado hay que olvidarse del pasado y pensar que nos quedan tres partidos y estamos dos puntos por encima de la salvación", ha analizado para advertir que "de esos tres partidos, dos son en casa, en nuestro Reyno y con nuestra gente".

Por ello, Cruchaga ha invitado a "hacer un último esfuerzo entre todos para darlo todo, al margen de buscar culpables. He visto desánimo y por eso quiero decir esto. Aquí no se rinde ni Dios y vamos a sacar esto adelante", ha subrayado para ser aún más incisivo, ya que ha prometido que este domingo irán "a muerte y con el cuchillo entre los dientes". El capitán osasunista, además, ha añadido que "creo que somos un pueblo que no se rinde y nos levantamos cuando están mal las cosas, este es el mensaje que quiero lanzar. Tengo mucha fe en el equipo y quiero que la gente me crea", ha dicho para invitar al optimismo.

En ese sentido, ha aclarado que el esfuerzo que pedía no se dirigía a la afición sino "a nosotros mismos. Los capitanes nos encargamos de que este mensaje cale dentro del vestuario. No quiero gastar saliva en hablar de partidos contra el Getafe, Málaga o Almería. Eso ya lo hablaremos cuando acabe la temporada. Ahora hemos hecho lo más difícil y tenemos que rematarlo". También se ha mostrado esperanzado ante el duelo de este domingo en Pamplona ante el Sevilla, del que ha indicado que "no tengo ninguna duda de que el Osasuna de el próximo sábado no se va a parecer nada al Osasuna de los últimos partidos y sí al de hace unas semanas".

"Lo bueno que tenemos en Osasuna es la afición y que somos un pueblo unido cuando las cosas van mal. Al público no hay que decirle nada porque es el único que está demostrando que es de Primera División. Sólo hay que decirles que tenemos que estar unidos", ha concluido. El capitán rojillo ha hecho estas declaraciones al término del entrenamiento con el que Osasuna, tras el descanso de ayer, ha comenzado a preparar el partido ante el Sevilla en busca de la permanencia en Primera, una sesión en la que los futbolistas rojillos han realizado juegos de animación, ejercicios y acciones de mantenimiento y finalización. Además, los jugadores que no fueron titulares en el Coliseum Alfonso Pérez han disputado un partido reducido.

Monreal, duda para el próximo partido, y Delporte será operado mañana

El defensa de Osasuna Nacho Monreal es duda para el partido del próximo sábado contra el Sevilla por un esguince en su tobillo derecho, mientras que el francés Ludovic Delporte será operado mañana debido a su última lesión muscular. El club rojillo señala en su página oficial respecto a Monreal, quien se lesionó el pasado domingo, que en las pruebas radiológicas realizadas se observa una contusión ósea en zona tibio-astragalina asociado con un edema en zona de la sindesmosis tibio-peronea.

Por ello, el jugador permanecerá estos días entrenándose en gimnasio y recibiendo tratamiento de fisioterapia, de forma que dependiendo de la evolución se decidirá su incorporación a los entrenamientos con el grupo. En cuanto a Delporte, el jugador galo será intervenido quirúrgicamente mañana en Madrid de la rotura grado II que sufrió el pasado 3 de mayo en el músculo semimembranoso de su muslo derecho.

Así, en las pruebas realizadas se observa una fibrosis en la zona de rotura junto con unas calcificaciones en zona próxima, todo ello como consecuencia de las diversas lesiones sufridas en la parte posterior del muslo derecho. Por ello, se ha decidido realizar una intervención quirúrgica para extirpar la fibrosis y calcificaciones que presenta. Respecto al estado del resto de jugadores con problemas físicos, en la sesión de hoy Roversio y Sunny han realizado entrenamiento parcial con el grupo, y Dady, recuperación individual.