Liga Adelante | Girona 0 - Xerez 2
Momo deja al Xerez a sólo un paso de Primera
El Girona, que falló mucho, a seis puntos del descenso.
El Xerez huele a Primera. El conjunto de Esteban Vigo se paseó por Montilivi en la primera parte y gestionó sus réditos en la segunda, lo mejor para que se le considere nuevo equipo de la elite del fútbol español. No encontró rival en un Girona que quedó desprogramado de buenas a primeras con el tempranero gol de Momo y que, cuando entró en el partido, tras el descanso, perdonó las ocasiones que le hubieran podido dar cierta vidilla. Una vez más, lo de los locales fue un querer y no poder. No le queda otra que seguir sufriendo y con el Alavés un poco más cerca.
La apuesta de Raül Agné por la casta y el arrojo duró exactamente tres minutos. Una internada de Calvo por la banda derecha la culminó Momo con un remate en plancha a placer que entró por la escuadra. El Girona empezó con lastre y ya no lo pudo soltar. Sólo inquietaba desde lejos. Y el Xerez, a lo suyo. Se adueñó del balón, tocó con criterio y tuvo superioridad por banda cada dos por tres. En una de sus sinfonías de toque, Calvo llegó al área, fue derribado y Caballero Herreros pitó un penalti que Momo transformó ajustando al palo.
Ocasiones fallidas.
En la segunda parte cambió el decorado. Xumetra le dio vida al Girona pero dos fallos clamorosos de Arnal -a puerta vacía- e Igor -en área pequeña- se la volvieron a quitar. En dos minutos, el Girona pasó de optar a algo a aumentar sus dudas. Lo siguió intentando con corazón pero con la entrada de Viqueira el Xerez recuperó el balón y, a pesar de que no tuvo ese instinto asesino de la primera mitad, consiguió parar el achuchón.
El conjunto local fue perdiendo su contundencia y sólo volvió a tener una buena ocasión para marcar a dos minutos para el final. Arnal desaprovechó una contra de libro. Los aficionados del Xerez que se acercaron a Montilivi empezaron a celebrar un ascenso muy maduro.
Esteban
"Era muy importante sumar tres puntos. El gol tempranero mató al Girona pero esperábamos más de ellos. No hemos tenido un juego vistoso. Fuimos muy efectivos. Con tres puntos más el ascenso no sería matemático pero casi".
Raül Agné
"Preparas el partido durante toda la semana y todo se va a la mierda (sic) en dos minutos. No puedo recriminar nada a mis jugadores. La línea es la correcta porque no jugaremos siempre contra el Xerez, que es un equipo de Primera".