NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | barcelona

Manel Estiarte: "El partido será muy difícil pero jugar finales es un lujo"

El ejecutivo del Barcelona no cree que el cansancio afecte al equipo en el final de campaña.

El responsable de Relaciones Externas del Barcelona, Manel Estiarte, aseguró hoy que disputar el miércoles la final de la Copa del Rey en Valencia será "un lujo" para el club blaugrana, reseñando que el cuadro de Guardiola acudirá sin presión al estadio de Mestalla.

"El partido ante el Athletic será muy difícil, es un equipo muy peligroso a un partido, pero jugar finales es un lujo y ésta la afrontamos con todas nuestras ilusiones", señaló Estiarte durante la presentación de su libro ''Todos mis hermanos'' en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

El ejecutivo catalán explicó, además, que el conjunto blaugrana acudirá sin presión a Mestalla. "No hay presión cuando se llega a finales, la presión existe cuando puedas estar en situaciones complicadas, en zona de descenso pero no cuando vas a jugar por títulos", aseguró.

En esa línea, Estiarte no cree que el cansancio pueda pasar factura a los jugadores llegado el punto culminante de la temporada. "Claro que hay cansancio, en todos los equipos lo hay, pero cuando se juega una final el cansancio importa menos que la cuestión mental", valoró.

El ex waterpolista no se mostró preocupado por no conseguir el título liguero en la última jornada y sí expresó su preocupación por la baja de Iniesta, lesionado ante el Villarreal. "No nos afecta lo del Villarreal, el equipo salió a jugar, teníamos posibilidades de cerrar la Liga y había que ir a por todas", indicó Estiarte, que matizó expresando que lo peor fue "perder a Iniesta".

El responsable de Relaciones Externas del Barcelona lamentó la lesión de uno de los ejes sobre el que se sostiene el fútbol blaugrana, que es duda para la final de la Liga de Campeones del próximo 27 de mayo.

"Andrés se merecía estar en la final de Copa, es una lástima porque es una gran persona y un gran profesional", reseñó Estiarte, que espera que el manchego pueda estar en Roma.

"Ojalá esté, es evidente que hoy, a tres semanas de la final, no podemos asegurar su presencia pero su ilusión es estar en el partido y los servicios médicos del club harán todo lo posible", concluyó Estiarte.