NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Todos queremos saber cuándo será el ascenso"

'El Mago' será titular el domingo en un partido donde el Xerez tiene "la oportunidad de dar otro golpe encima de la mesa. Si ganamos no será definitivo, pero sí muy importante. Estamos en una situación privilegiada y ahora queda rematar la faena".

Ángel Revaliente
<b>PRUDENCIA. </b>Viqueira sólo piensa en el partido del próximo domingo ante el Girona y en conseguir los tres puntos en juego.

"Todos queremos saber cuándo vamos a ascender. La gente pregunta por la calle. Por mi experiencia, estos partidos que vienen son los más complicados porque sabes que, a lo mejor, ganando uno o dos estás ascendido, pero es un error hacer cuentas. Es bonito que la gente esté ilusionada, pero nos quedan partidos complicados y el de Girona será uno de ellos". Es la voz de la experiencia. Emilio Viqueira, 'El Mago' del mediocampo azulino que reapareció el pasado domingo tras 49 lesionado. El domingo, en Montilivi, puede ser titular.

Viqueira analizó al próximo rival recordando que "perdió el partido ante el Sevilla Atlético y está en una situación complicada. El Sevilla ha ganado dos partidos este año y uno ha sido ese. Estarán con preocupaciones. Sabemos que si ganamos, las cosas se van a poner muy bonitas".

Ya se habla de Viqueira como titular, aunque el gallego puntualiza que "de los convocados, todos podemos entrar. El otro día me tocó jugar un poco más. Fue por la lesión de un compañero, que nunca gusta, y más cuando Jorge se merecía jugar. Intenté hacerlo lo mejor posible. Me encontré bien de la rodilla, quizás un poco falto de ritmo, pero es normal porque llevo dos meses sin jugar".

También parece que están jugando los malestines aunque a Viqueira no le quita el sueño: "Lo que quiero es que los árbitros nos traten bien. Siempre piensas que nadie lo quiere hacer mal. Es una profesión muy complicada. En la guerra que entren los demás, no tenemos que seguirles. Si otros quieren hablar de árbitros, de primas y demás, que hablen".

El que habló con la plantilla el pasado miércoles fue el máximo accionista, el cual "nos ha garantizado que va a cumplir en lo económico y nosotros estamos centrados en ascender cuanto antes por el bien de todos. Tenemos que preocuparnos de jugar, trabajar y ganar partidos".

Las cuentas. Mendoza sabe que quedan siete partidos para el ascenso y que la ventaja con el cuarto es importante. El jerezano quiso mandar ayer un mensaje a sus compañeros y a la afición porque nadie puede pensar todo está hecho. "Quedan siete jornadas y no nos podemos relajar. Tenemos un partido importantísimo en Girona, en un campo complicado y hay que sumar", comentó.

Mendoza quiso también hacer una advertencia porque "aunque hemos ganado los últimos cinco partidos, hemos tenido algún arbitraje nefasto. En Vitoria y en Elche se cometieron fallos, pero no nos estamos quejando ya que los resultados están saliendo".

Tras una pretemporada complicada, afirma que "nadie esperaba que fuéramos a hacer esta campaña, aunque todo el mundo sabe que tenemos una buena plantilla".