NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Pignol se pierde el derbi por una lesión en el sóleo

Sufrió un pinchazo en el entreno y ya está descartado

<b>DECEPCIÓN. </b>Pignol, descalzo, se retira tras lesionarse acompañado por los fisios y Rubén Pulido.
alfonso reyes

La candidatura de Javier Paredes para relevar en el lateral izquierdo a Pignol se confirmó de forma total ayer por la mañana, después de que el francés tuviera la desgracia de sufrir una lesión en el sóleo de la pierna derecha que, a falta de apurar el diagnóstico con unas pruebas, lo deja seguro ya fuera del partido en El Alcoraz. La ausencia de Pignol, titular en las últimas semanas en el lado izquierdo de la zaga, obligará a Marcelino a recomponer la línea con Paredes, que ya jugó buena parte del segundo tiempo el otro día contra el Tenerife.

La lesión de Pignol es de "grado leve-moderado", según anunciaron los servicios médicos del Real Zaragoza en la página web del club y a través de su departamento de prensa. Se puede tratar de una contractura o de una pequeña rotura de fibras. Nada grave, pero sí lo suficiente para que Pignol no pueda jugar el próximo sábado en Huesca. El jugador francés será sometido en las próximas horas a pruebas radiológicas para determinar el alcance exacto de la lesión.

El infortunio provocó una airada reacción de Pignol cuando se retiraba a los vestuarios acompañado por los fisios: visiblemente contrariado, arrojó la bota derecha y caminó descalzo hasta el vestuario. Su puesto lo ocupó Nacho Lafita.

Ander o Ewerthon, la única duda para el once del sábado

La buena racha del Real Zaragoza (diez partidos ya sin encajar una sola derrota) abona la continuidad del equipo que ha armado Marcelino en las últimas semanas. A pesar del regreso del goleador Ewerthon después de su lesión, frente al Tenerife jugó Ander Herrera como segundo punta, con Arizmendi arriba. Y la única duda cara al choque del sábado en El Alcoraz es si se repetirá ese esquema y todo el sistema de ataque. Marcelino ya expresó en su entrevista con AS el martes que quiere contar poco a poco con Ewerthon, pero que todavía lo ve un poquito corto para empezar de inicio. "A ver cómo hace los entrenamientos de la semana", dijo el técnico. Ayer, Ewerthon trabajó con normalidad y luego se le vio dialogando con el entrenador sobre el césped. Como es habitual, Marcelino ocultará su decisión hasta el último momento.