NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Andreu le pide a Catalán que se apriete el cinturón

Quieren recortar gastos y, si pueden, dárselos a la plantilla.

<b>TIENE TRABAJO. </b>Quico Catalán intentará poner orden en el capítulo económico del club, recortando gastos y aumentando ingresos.
david gonzález

Quico Catalán tiene una consigna clara que le dieron los administradores concursales cuando le hicieron Director General del Levante y que le recalcaron ayer en la primera reunión que mantenían para planificar el futuro: hay que apretarse el cinturón y rebajar los gastos de la próxima temporada. En este ejercicio, el club tenía un presupuesto que rondaba los ocho millones, algo totalmente deficitario puesto que los ingresos sólo cubren sobre el 60%. Por tanto, el primer cometido será rebajar los gastos y generar, a ser posible, más ingresos.

Una de las primeras misiones de Catalán será desatascar el conflicto que tiene el club con la Conselleria de Turismo por el esponsor que el Levante no ha cobrado todavía. Las arcas de la entidad de Orriols deberían recibir algo más de un millón de euros y el Director General ya ha hecho intensas gestiones que espera que fructifiquen en un futuro a corto plazo. Hay que recordar que Turismo dice que la 'palmerita' es una subveción y que a una empresa en concurso no se le puede dar este dinero, mientras que el club dice que es un patrocinio. Los administradores confían en que la buena imagen que ofrece Quico Catalán servirá para cambiar las relaciones con las instituciones, en este caso la Generalitat, así como con el Ayuntamiento, con el que se tiene que jugar la partida más complicada e importante: la recalificación.

Plantilla.

Aunque hablaron sobre todo de temas administrativos y económicos, el ajuste económico afecta a la plantilla y Andreu le reiteró a Catalán que, para la planificación deportiva, tendrán que arreglarse con el dinero invertido esta temporada, es decir, unos 3'5 millones. Sin embargo, si se recorta de otros gastos (para ello planea sobre las oficinas otro recorte en el número de empleados), Andreu se comprometió hace unas semanas con Salvador y García Plaza a intentar subir el presupuesto para la primera plantilla. Y es que, de momento, a los técnicos no les cuadran las cuentas. y no ven el modo de, por lo menos, igualar el nivel de la plantilla manteniendo a sus jugadores más importantes.