Liga BBVA | Villarreal
Venta cree que no sería un fracaso quedarse fuera de la Champions
Javi Venta, lateral derecho del Villarreal, manifestó que no "consideraría un fracaso" que el equipo no juegue finalmente la Liga de Campeones la próxima temporada, aunque reconoció que sería una "desilusión".
El Villarreal es actualmente quinto clasificado, empatado a puntos con el Atlético de Madrid, sexto con 55 puntos, uno menos que el cuarto clasificado que es el Valencia, por lo que, para Venta, quedarse fuera de la Liga de Campeones no sería un fracaso "si se ve los equipos que luchan" junto a Villarreal. "Hemos estado todo el año arriba y ya sabemos lo que es la Liga de Campeones, una competición completamente diferente al resto. Por ello si no nos metemos en Liga de Campeones, desilusión si que habrá seguro", confesó el jugador asturiano.
El futbolista del Villarreal lamentó la derrota del pasado fin de semana contra el Sevilla por 0-2, que impidió a los castellonenses volver a puestos de clasificación para Liga de Campeones cuando "el equipo tenía mucha ilusión por ganar ese partido, pero no pudo ser y hay que hacer muy bien las cosas para aspirar a algo".
Javi Venta aseguró que el "equipo ya recupera el ánimo" a pesar de que "fue un palo" seguir fuera de los cuatro primeros clasificados otra jornada más. Además, el lateral derecho del Villarreal valoró como "muy complicado" el calendario que tiene el equipo por delante ya que deben jugar contra equipos "como Valencia y Real Madrid, que además tienen un calendario más fácil".
Respecto al próximo encuentro del equipo castellonense, que le enfrentará contra el líder Barcelona, Javi Venta reconoció que el Villarreal tiene que "afrontar este partido con ilusión" y con la convicción de que pueden ganar allí. "Creo que debemos ser fieles a nuestro sistema, tener el balón y tener la iniciativa, eso es difícil pero de lo que estoy convencido es que si nos metemos atrás nos meterán cuatro", apuntó el jugador asturiano.
El jugador del Villarreal cree que la razón de el Barcelona gane tantos partidos está en la "inercia muy positiva que llevan", lo que hace que "juegue quien juegue, ganen los partidos".