Florentino se presentará la próxima semana

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino se presentará la próxima semana

Florentino se presentará la próxima semana

macario muñoz

El 2-6 del Bernabéu se ha convertido en el banderazo de salida de la carrera electoral, que acabará con un nuevo presidente, a más tardar, el 14 de junio. El favorito en las encuestas, Florentino Pérez, planea su presentación en sociedad para la semana que viene.

Ala espera de que la Junta Electoral haga público el calendario que llevará a los socios a las urnas (la convocatoria del 14 de junio es la propuesta oficiosa aprobada por la directiva de Boluda), Florentino va aquilatando su proyecto y acelerando los pasos a dar antes de salir a la luz pública. Tras el 2-6 del clásico, el empresario mantuvo varias conversaciones con su grupo de confianza y con Jorge Valdano, la piedra angular de su equipo directivo al haber decidido que sea su mano derecha tanto en el aspecto institucional como en el deportivo. La foto estelar de la candidatura la completará Zidane, que será la imagen social del club.

La idea de Florentino pasa por anunciar la próxima semana su intención de presentarse a las elecciones, a pesar de que hasta el 20 de mayo no se convocarán oficialmente. El ex presidente aprovechará estos días, previos a su esperada aparición pública, para intentar resolver el problema del entrenador, que es el que le mantiene ahora más ocupado. Wenger era su gran apuesta, pero ha rechazado dos ofertas al seguir prefiriendo trabajar en la Premier y tras saber que en el Madrid no tendría el poder absoluto que posee en el Arsenal. La opción de Ancelotti, al que también pretende el Chelsea, está más cercana y siempre fue la primera que manejó Florentino.

Refuerzos.

En cuanto a los fichajes, su idea, consensuada con Valdano, pasa por traer a dos o tres cracks mundiales (Cristiano, Kaká, Ribèry...) y españolizar la plantilla basándose en el éxito del equipo nacional. Están trabajando sobre las opciones de Cesc, Xabi Alonso, Villa y Silva. De estos siete jugadores, el candidato quiere asegurar la contratación de cuatro para apuntalar un equipo que pueda arrebatar al Barça la bandera del fútbol. Ése es el gran reto de Florentino.