NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

El Levante hace un fortín de un Ciutat casi desolado

Cuatro victorias seguidas pero 88.116 aficionados menos.

Javier Mínguez
<b>EL CUARTO TRIUNFO. </b>Los granotas celebran su segundo gol ante el Alicante en la victoria del pasado sábado.
david gonzález

A falta de posibilidades reales de subir a Primera División, un objetivo que nunca fue prioritario puesto que el proyecto arrancó de milagro y cogido con alfileres, el Levante está alcanzando otras metas en lo deportivo y lo confirmó con su victoria por 2-0 ante el Alicante del pasado sábado. Y es que el conjunto granota ha hecho un fortín del Ciutat de Valencia en esta segunda vuelta, tras encadenar cuatro victorias seguidas ante Castellón (3-1), Eibar (2-0), Huesca (1-0) y, finalmente, los de Carlos Granero (2-0). Una circunstancia que no se repetía desde el ejercicio 2005-06 cuando, de la mano de Mané y embalados hacia el ascenso, derrotaron a Numancia (1-0), Hércules (2-0), Tenerife (1-0) y Valladolid (2-1).

La escuadra de Luis García se ha convertido en una de las más fiables en casa en este segundo tramo de la temporada, sólo superada por las más potentes de la categoría que siguen luchando por subir. En este periodo, los azulgrana han sumado ya 16 puntos en el Ciutat, frente a los 17 del Zaragoza, 18 el Hércules y 19 el Tenerife. Curiosamente, el líder, el Xerez, ha sido menos fiable en Chapín que los valencianos en su feudo, donde han conseguido 13 puntos desde la jornada 22. Además, la fortaleza del Levante en Orriols está basada en su fortaleza defensiva, pues Reina lleva tres encuentros sin encajar gol como local, algo que no le sucede desde que le marcara al Castellón, el 21 de marzo, aunque los 'orelluts' terminaron cayendo.

Poco público.

Sin embargo, el Levante se ha hecho más fuerte que nunca en casa después de algunos años justo coincidiendo con el peor momento de asistencia al campo. El Ciutat ha recibido hasta la fecha a 77.742 espectadores, frente a los 165.858 de la anterior campaña en Segunda. Es decir, que han ido a animar a su equipo en estos partidos 88.116 personas menos que en 05-06. Además del calor que no recibe el equipo, el daño que se origina afecta a las arcas del club vía taquilla o abonos. La media de asistencia en la actual campaña es de 4.573, frente a los 9.756 del año de Oltra y Mané.