El Albacete logra profanar Vallecas 558 días después

Liga Adelante | Rayo 0 - Albacete 3

El Albacete logra profanar Vallecas 558 días después

El Albacete logra profanar Vallecas 558 días después

rafa aparicio

Cobeño paró un penalti a Diego Costa en el 78'

Nadar para ahogarse en la orilla. Éso es lo que le puede suceder al Rayo, que en dos jornadas ha echado abajo su brillante trayectoria en las 33 anteriores. Es como si la posibilidad de alcanzar el ascenso le hubiese producido un vértigo repentino. El Albacete aprovechó ese aturdimiento súbito que está teniendo el equipo vallecano para profanar Vallecas, un estadio en el que el Rayo se había mantenido invicto durante 558 días, desde que el Deportivo B infligió allí la última derrota al cuadro franjirrojo el 21 de octubre de 2007.

Fortaleza defensiva, fluidez en el centro del campo, velocidad en el contragolpe y Diego Costa, que hizo lo que quiso con la zaga rayista durante todo el encuentro, fue la fórmula que aplicó Máximo Hernández en su debut como técnico del Albacete para doblegar a un rival que tiene bien estudiado de cuando sólo era el director deportivo del club manchego.

El brasileño salió airoso de un penalti del que fue objeto en el minuto cinco y facilitó que el balón llegara a Jaime para que éste iniciase el camino que llevaría a la goleada. Xavi Jiménez y Tarantino sentenciaron el encuentro en el primer cuarto de hora de la continuación. El aguijonazo manchego podría haber sido aún más sangrante para el Rayo si Cobeño no hubiese detenido una pena máxima en el minuto 78.

El Rayo determinará la próxima jornada en Salamanca si se borra de la lucha por el ascenso o si todavía hay que contar con él.

Maxi "Mis jugadores merecen un 20"

Ya tenemos tres de los diez puntos que nos hacían falta para sacar esto adelante. Mis jugadores se merecen no un diez, sino un veinte. La clave ha sido que con el 0-1 hemos seguido contragolpeando como habíamos ensayado durante la semana. Estoy encantado porque está es la fórmula para la salvación".

Mel "El ascenso nos puede"

Hemos entrado al campo horrorosamente mal, el Albacete nos ha creado tres ocasiones en los primeros cinco minutos, nos ha hecho un gol y eso se paga. Hemos perdido la consistencia. La palabra ascenso nos ha podido a todos, nos ha agarrotado y hemos perdido frescura por la responsabilidad".