Segunda B | Cádiz - Balompédica Linense
Carranza calienta motores para la fiesta del ascenso
Gracia rotará a su equipo; la Balona se juega la salvación
El flamante líder del grupo cuarto recibe a la Balompédica Linense con el sentimiento de haberse quitado un peso de encima. Con el primer puesto asegurado, este encuentro sólo le vale a los amarillos para calentar a los suyos de cara a la fase de ascenso. Para eso, la directiva cadista ha bajado las entradas con la esperanza de que en Carranza se viva la parte cero de la fiesta del play off.
Además, será una oportunidad importante para que algunos hagan que el entrenador les mire con otros ojos y acabe tirando de ellos para la que debe ser la fiesta final. Hoy debe aparecer Erice, con actuaciones intermitentes hasta el momento, Álvaro o Cifuentes que aún no han demostrado todo lo que se espera, debido a la falta de oportunidades.
Hay ganas de fútbol en la capital, ganas de brindarle el primer objetivo a la afición y esta con la intención de regalarle un gran aplauso a los suyos. Un brindis por los éxitos cosechados hasta el momento. Al otro lado de la línea, está el despertar del mal sueño que comenzó en Alicante tras aquel fatídico penalti. Y todo cuenta, hasta el más mínimo detalle, para tener la moral por las nubes.
El Cádiz tendrá enfrente un rival querido. Es un derbi con dos equipos en una situación muy distinta porque la Balona aún se quiere agarrar al milagro. Para eso tiene que asaltar Carranza pendiente de que en otros campos se obre el milagro y pierdan los rivales directos. Es más, cuando los futbolistas de Baby se monten en el autobús pueden estar descendidos, ya que dependen de que el Portuense le gane al Lucena esta mañana. La salvación es complicada, pero en el fútbol, por suerte, a veces estas cosas pasan.
pobre empate
Javi Gracia "Queremos conseguir más récords"
Si queremos llegar en buen momento al playoff debemos seguir exigiéndonos al máximo, aunque el resultado pasa a un segundo plano. El equipo es ambicioso y quiere hacer la mayor puntuación del grupo IV e igualar los 82 puntos del máximo de Segunda B. Queremos conseguir récords. Son motivos para seguir con gran intensidad". -José Grima
Gabriel Navarro, 'Baby' "El equipo luchará hasta el final"
Creemos en la permanencia, luchar hasta el final y esta es la pauta de comportamiento que estamos siguiendo en el vestuario. Se está transmitiendo confianza y seguridad a base de buen trabajo. Los futbolistas se han hecho merecedores de muchos más puntos que los 20 que han logrado en la segunda vuelta, que ya es una marca buena". -R. Almagro
Mal recuerdo amarillo en la ida
En la primera vuelta los de pupilos de Javi Gracia jugaron una de las peores segundas partes de la presente temporada. El encuentro acabó con empate a dos, ya que los locales hicieron el segundo tanto casi en el tiempo de prolongación. Al término de ese partido los jugadores disfrutaron de las vacaciones de Navidad y hay ganas de reivindicarse.