Liga Adelante | Levante 2 - Alicante 0
Pedro Vega convierte el tedio en victoria granota
El Alicante pudo ganar por ocasiones pero no tuvo pegada
El fútbol mostró su lado más generoso y despiadado en un derbi en el que ganó el que menos méritos hizo, el Levante, mientras el Alicante, cándido en algunas ocasiones cara a puerta y en otras desafortunado, terminó con la moral hundida. Fue generoso el balón con los granotas aunque se puede decir que justo también. Y es que en jornadas anteriores, las lesiones, las expulsiones, las macarradas de sus dirigentes, se cebaron con los de Luis García y ahora a ver quién es el que le echa en cara a los valencianos que ganen sin bajar del autobús. Abyecto fue el fútbol con el Alicante porque pudo marcar dos o tres goles, pero el 2-0 es la derrota de un proyecto ruinoso, nunca mejor dicho, en lo económico y lo deportivo.
Y eso que Granero ha intentado reflotarlo y, con 15 puntos de 27 en las anteriores nueve jornadas, y con un Levante que no se jugaba nada, nadie descartaba que el Alicante se presentara con pinturas de guerra. La primera parte fue para tirar a la basura. Otro partido, el de los detractores (la mayoría) y partidarios, casi fans, del presidente alicantinista Juan Antonio Iniesta, se jugaba de forma bochornosa en la grada. Los admiradores del directivo celeste lucieron hasta una pancarta en la Tribuna Central mientras los críticos entonaban cánticos contra él desde la jaula. Lamentable y, el perdedor de todo esto, el Alicante.
Reacción visitante.
La cosa se animó cuando quiso el Alicante, porque en el bando local algunos jugaban hasta andando. Blanco probó a Reina con un tiro fuerte pero al muñeco y Peragón (53') pudo aprovechar una salida en falso del portero pero su tiro lejano lo sacó Ballesteros a pocos metros de la raya. Luego, Pedro la mandó al poste e, inmerecidamente para el Alicante, Pedro Vega anotó con un disparo ajustado, que sería su cuarto gol en tres partidos. En el 80', Peragón probó suerte desde la frontal pero su envío se fue rozando el palo derecho.
El castigo fue ensañamiento cuando, en el 87, Jorge Pina provocó un penalti que ejecutó Samuel. Aún le pudieron caer más a los visitantes pero Del Moral se aturulló y no aprovechó ninguna de las ocasiones de que dispuso. Con todo, los granotas siguen peleando por la sexta plaza y los celestes se precipitan hacia el descenso.
Granero "No vamos a bajar los brazos"
Estoy satisfecho con el equipo pues ha estado muy metido en el derbi. Sabíamos dónde le podíamos hacer daño al Levante pero no finalizamos las tres o cuatro ocasiones que tuvimos. Estamos en una situación muy dramática de ganar o ganar. Estoy tranquilo por el trabajo realizado pero no sé por qué no hemos sacado nada positivo. ¿Los cánticos? Paso, no voy a entrar. Hay abatimiento y tristeza en el vestuario y eso significa que estamos comprometidos. No vamos a bajar los brazos".
Luis García "Las dinámicas se notan mucho"
Ha estado igualado y el Alicante tuvo un buen arranque de la segunda parte e incluso merecieron marcarnos. Pero las dinámicas de los equipos se notan mucho porque han hecho merecimientos para ganar y no lo han hecho. Incluso su portero se ha resbalado en el gol de Pedro Vega. Al Levante hay que reconocerle el mérito de lo que está haciendo, respeto los pitos pero es muy difícil ganar en Segunda. Que se lo digan al Rayo, que perdió contra el Alicante y ahora el Albacete. Estoy contento".
El Alicante sigue sin ganar
El Alicante cayó de nuevo en territorio granota, como viene siendo habitual en los derbis entre azulgranas y celestes. Estos equipos se han medido en 10 ocasiones en la capital del Turia y en ninguna ganó el cuadro visitante: fueron nueve triunfos levantinistas y una igualada.