NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 0 - SALAMANCA 2

El Salamanca sueña con el ascenso y el Córdoba se complica la vida

El Salamanca se llevó en El Arcángel un triunfo que le permite soñar con la Primera División, en un partido en el que los cordobeses se vieron superados por el mejor juego charro y se llevaron una derrota que les complica la vida en la categoría.

Fue el conjunto cordobés el que dispuso de la primera gran ocasión del partido, cuando a los cinco minutos Rubén disparó con fuerza tras un rechace, desde dentro del área, pero su lanzamiento se marchó fuera por poco. La acción del cordobesista sólo fue un espejismo de lo que sería el partido, ya que cuatro minutos después, en un error en el despeje de Pierini, Miku interceptó el balón y asistió a Dañobeitia, que superó a Navas por bajo, y el francés Cohen tocó y anotó el primer gol.

Fue un duro golpe para el Córdoba y al cuarto de hora, Dañobeitia se coló a la espalda de Cristian Álvarez, se hizo sitio al pisar área y lanzó un disparo que obligó a Navas a realizar una gran parada enviando a córner. El cuadro de Amaral empezaba a tocar a placer, mientras los blanquiverdes corrían detrás del balón sin acercarse con peligro a la puerta rival.

El Córdoba no encontraba el modo de superar la presión del conjunto castellano leonés, en el que Bustos mandaba y repartía juego en la medular y en ataque Dañobeitia, Quique Martín y Miku trabajaban en continua asociación, y así el venezolano mandó fuera por muy poco un balón en el minuto 27. Los locales respondieron con una buena acción colectiva con centro de Natalio y remate de cabeza de Asen, en posición franca, por encima del larguero.

En el segundo tiempo el Salamanca siguió controlando y a los siete minutos de la reanudación Dañobeitia, tras un saque de esquina estrelló de cabeza el balón contra el larguero. Tras una falta en la frontal a favor del Córdoba, Katxorro la sacó rápido y el Salamanca montó una contra, pilló al equipo de Luna descolocado y tras pase de Quique Martín Miku fusiló a Navas y puso el 0-2.

El partido estaba sentenciado con media hora por delante, aunque Natalio desperdició más de una clara ocasión, como las del Salamanca a la contra, sobre todo una de Miku ya en el tiempo añadido, que fracasó en lograr el tercer gol salmantino ya que prefirió marcar a asistir a Dañobeitia.