El Xerez da un nuevo paso hacia Primera

Liga Adelante | Elche 0 - Xerez 1

El Xerez da un nuevo paso hacia Primera

El Xerez dio un paso de gigante en su camino hacia la Primera División al ganar en Elche en un partido de baja calidad en el que, sin hacer excesos, el conjunto andaluz fue ligeramente superior a los ilicitanos, que, con esta derrota, no han podido certificar su permanencia en la categoría.

Los primeros quince minutos del encuentro no tuvieron dueño, pese a que los dos equipos trabajaron a destajo para hacerse con las riendas del juego. Las aproximaciones a las porterías contrarias no se concretaron por el acierto de las defensas, ya que los porteros se mostraron prácticamente inéditos.

Los locales reclamaron un posible penalti de Luque a David Fuster a los 24 minutos, poco antes de que la entrada de Viquiera diera otro aire a los visitantes, que tuvieron más el balón, aunque las ocasiones en una y otra portería brillaban por su ausencia.

El Xerez, pese a que lo intentó, no demostró su condición de líder y pareció conformarse con el empate con el que llegó al descanso, consciente del valor del punto tras los resultados de sus perseguidores, Tenerife, Zaragoza, Hércules y Rayo Vallecano.

Tras el descanso, la imagen del Xerez mejoró, ya que cercaron a su rival en su parecla y obligaron al Elche a defenderse con uñas y dientes para abortar las acciones ofensivas del rival. Mario Bermejo, a los 65 minutos, finalizó una contra del Xerez y adelantó a su equipo en el marcador. El delantero, recibió un pase en profundidad de Bergantiños y tras recortar a su marcador, Iván Amaya, disparó el palo largo sin que Willy pudiera evitar el tanto visitante.

El Elche, muy rácano y sin apenas ideas, notó en exceso el gol visitante y no encontró sitio para crear juego ni espacios por los que llegar a la portería contraria, aunque el Xerez pareció dar un paso atrás para defender con argumentos futbolísticos su renta, pese a que Mario Bermejo pudo sentenciar pero estrelló el balón en el palo en el minuto 81.