DEPORTIVO 1 - VALLADOLID 0
El Depor gana con lo justo y se engancha a Europa
Pese a lo poco que se jugaba y a las bajas, el Valladolid inició el encuentro de Riazor con ambición para acabar con más de 500 minutos de sequía de goles y para certificar de una vez su continuidad en Primera
El Deportivo se valió del acierto del franco-tunecino Lassad Nouioui para derrotar hoy con lo justo (1-0) al Valladolid, que pagó una vez más su falta de gol y aún no ha sentenciado su permanencia en Primera.
Con dos lanzamientos lejanos del holandés Haris Medunjanin y otro de Alvaro Rubio, el conjunto castellano inquietó a Dani Aranzubia en los seis primeros minutos de juego, pero no pudo conseguir el primer tanto del encuentro.
Lo que no logró el Valladolid en sus tres acercamientos lo consiguieron los coruñeses, a los siete minutos, en su primera aproximación a la meta de Sergio Asenjo, que no pudo desviar un disparo con la zurda del franco-tunecino Lassad Nouioui desde el punto de penalti tras una asistencia de tacón de Rodolfo Bodipo.
El Deportivo, tres minutos después, pudo aumentar la distancia en el marcador con una falta sacada por Sergio que Asenjo rechazó con muchos problemas y que Lassad no pudo aprovechar por la anticipación de un central del Valladolid.
Los castellanos reaccionaron, consiguieron hacerse con la posesión del balón y pudieron llevarse el premio del empate a poco más de diez minutos para el descanso, pero el nigeriano Ogbeche perdonó un mano a mano con Aranzubia, providencial.
Esa jugada abrió un minuto loco en el que el Deportivo reclamó penalti por un empujón de Pedro León al brasileño Filipe Luis y en el que el Valladolid volvió a intimidar a Aranzubia con un potente disparo que rozó el larguero.
Al borde del descanso, volvió a abrirse el coto de ocasiones con un remate de cabeza de Bodipo a bocajarro, a centro de Lassad, que despejó Asenjo y un lanzamiento cruzado de Canobbio que pasó a pocos centímetros de la portería de Aranzubia.
El portero riojano salvó la primera ocasión de la segunda parte, un cabezazo de Ogbeche, a los cuatro minutos de la reanudación, que logró despejar con una gran estirada para tranquilidad del equipo coruñés.
Perdonó el Deportivo el segundo tanto tras una jugada personal de Pablo Alvarezb a los 50 minutos, y el Valladolid tuvo en sus manos el empate después de una galopada de Pedro León, que no consiguió colocar el balón entre los tres palos.
Después, Valladolid y Deportivo se dieron una tregua y el ritmo del juego decayó, aunque el conjunto castellano luchó hasta el final por el punto que le daría la salvación y que no consiguió pese a que Ogbeche y el brasileño Pedro Oldoni lo tuvieron en sus manos.