NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | SEVILLA AT. 2 - GIRONA 1

El Sevilla Atlético logra su segunda victoria de la temporada

El Sevilla Atlético, que la pasada semana certificó matemáticamente el descenso de categoría, ha tenido que esperar hasta la trigésimo quinta jornada de Liga para sumar su segunda victoria de la campaña, al superar por 2-1 a un Girona que expuso poco en la ciudad deportiva sevillista.

El equipo catalán llegó a la capital andaluza con una buena oportunidad de llevarse un triunfo ante un rival que esta temporada se ha mostrado muy débil y así poner más tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla en este tramo final de competición, pero se va con una derrota que le hace estar aún en tensión. El filial sevillista, por su parte, 29 jornadas después y tras jugar el mejor partido de la temporada, sumó se segunda victoria, ya que la primera fue la conseguida ante la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán.

El cuadro visitante salió más metido y buscó el tanto que le permitiera estrenar el marcador, pero el equipo local, con el paso de los minutos, fue el que más atacó. En el minuto 9, el larguero impidió que el debutante Enrique Carreño hiciera realidad el 1-0 tras un buen cabezazo, pero la oportunidad fue la primera clara de una sucesión que concluyó con el tanto sevillista, que llegó a los diecinueve minutos obra de José Carlos.

En pleno desconcierta catalán, Carreño rozó el 2-0 tras un buen lanzamiento por alto, pero en la reanudación del choque el Girona salió con otra intención y casi sin tiempo para ver el efecto de los cambios llegó el 1-1, logrado por Chechu después de aprovechar un libre indirecto dentro del área. No tardó en despertar el Sevilla Atlético y en el minuto 58 un penalti provocado por Carreño lo aprovechó el argentino Emiliano Armenteros para poner el 2-1.

Tuvo media hora el cuadro catalán para sumar al menos un punto que le permitiera encarar el futuro con mayor optimismo, pero no tuvo el día el equipo que entrena Raúl Agné, que en el 70 erró un penalti por mediación de Matamala, lo que propició el triunfo de la formación que dirige el ex defensa sevillista Diego Rodríguez.