NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Wenger: "Almunia es el mejor meta de Inglaterra"

Vuelve a debatirse si debe ser llamado por Capello

M. A. Calero
<b>EN GRAN FORMA. </b>Almunia hizo un brillante partido el pasado miércoles ante el Manchester.

El Arsenal todavía alberga posibilidades de jugar la final de la Champions gracias a Almunia. El portero español, de 31 años, frenó con sus paradas a Rooney, Cristiano y Tévez la tormenta perfecta que desencadenó el Manchester en la primera media hora de la semifinal de Champions del pasado miércoles.

Los elogios al "hombre del partido" fueron unánimes en la Prensa británica. Y con ellos regresó un viejo debate: el de la debilidad en la portería de la selección inglesa, actualmente defendida por David James, de 38 años, cuyo apodo lo dice todo: Calamity (Calamidad) James. Almunia cumplirá el 14 de julio cinco años en Inglaterra y tendrá derecho al pasaporte británico y a ser convocado por Fabio Capello.

Arsene Wenger, su técnico del Arsenal, no tiene ninguna duda sobre la calidad de Almunia: "Si decide hacerse inglés y tiene que cumplir y respetar las reglas como los demás, ¿por qué no podría tener entonces la posibilidad de jugar para el equipo nacional? No sólo es lo suficientemente bueno, sino que es el mejor".

Según The Independent, Capello ve el futuro de Inglaterra con Almunia, siempre que éste obtenga la nacionalidad y podría convocarle para jugar contra Holanda el próximo 12 de agosto. El Daily Telegraph apoyó esta tesis afirmando en un artículo que "el español podría conquistar el dorsal número 1 de Inglaterra". Sin embargo, también han surgido voces en contra. El conservador Daily Mail se opone porque "hasta que no vino hace cinco años no había nada que lo relacionara ni remotamente con este país" y porque ni siquiera se ha casado con una inglesa, sino con una española. El ex seleccionador Bobby Robson está en la misma línea: "Soy un gran patriota y dudaría mucho a la hora de tener en el equipo a alguien que no es inglés. Jugar para un país es algo más profundo que tener un pasaporte".