Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol femenino | Superliga

Las chicas del Rayo cantan el alirón tras ganar al Málaga

Las chicas del Rayo alcanzaron ayer en Málaga su gran sueño: convertirse en campeonas de la Superliga por primera vez en su historia. Y lo hicieron fieles a su estilo, con un fútbol bonito, ofensivo y con su sello de identidad, los goles. El Rayo cantó el alirón a falta de la última jornada, tras golear al Málaga por 1-4, con dos tantos de Sonia Bermúdez, uno de Marina y otro de Natalia, de penalti. El Rayo aventajaba en cinco puntos al Levante y le favorecía el goalaverage particular.

Al equipo de Pedro Martínez Losa le bastaba con el empate. El Málaga recibió al líder con respeto, pero también con ambición, pese a estar ya salvado. En el minuto 18, el Rayo se adelantó, con el tanto de Sonia, de cabeza. Apenas unos minutos después llegaba el empate del Málaga, de falta. Al filo del descanso, Marina anotó el 1-2. En la segunda parte, Sonia de nuevo, y Natalia, de penalti, remataron la faena. Así, se llegó al final con el 1-4, que pudo ser 1-5, si el colegiado no hubiera anulado un gol legal de Sonia.

Tras la Superliga, a la Champions

El Rayo femenino se convirtió ayer en el cuarto club que se proclama campeón de la Superliga. Como premio, la próxima jornada jugará la nueva Champions femenina, que contará con más equipos. La fase de clasificación se disputará del 30 de julio al 4 de agosto.