NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad - Celta

Vila pondrá el equilibrio

El canterano llevará la batuta ante la baja de Rosada

Javier Peña
<b>RESPONSABILIDAD. </b>Jonathan Vila no teme la responsabilidad de dirigir al equipo celeste.
s. sas

Ariel Rosada ha dejado al Celta huérfano de su arteria principal. El argentino no ha podido ejercitarse en toda la semana por culpa de un traumatismo costal y los vigueses pierden para el trascendental encuentro de Anoeta a su guerrero en el mediocampo y al puntal que da equilibrio al equipo. Eusebio ha decidido que sea un hombre de la casa, Jonathan Vila, el que recoja la batuta que ha dejado libre Rosada.

Para el porriñés la reválida de esta tarde se antoja fundamental. En los últimos años ha visto frenada su progresión por un constante ir y venir de las alineaciones (predominando claramente los encuentros sufridos en el banquillo). Hoy Jonathan tiene la oportunidad de demostrar que puede ser un futbolista importante dentro de la plantilla y, por qué no, el sustituto natural de Rosada, que amenaza día sí y día también con abandonar Vigo este verano.

El Bombón no será la única baja para Eusebio. De hecho, el Celta está plagado de ellas. Trashorras tampoco se recuperó a tiempo de la fisura en una costilla y se quedó en casa. Además, Maris se lesionó en la última sesión (sufrió un leve esguince) y Noguerol y Óscar Díaz están sancionados. Hay que añadir también a Fabiano y Oubiña, que aún estarán una temporadita fuera de los terrenos de juego. Con este panorama y 16 futbolistas de la plantilla disponibles, Eusebio ha recurrido al filial y ha convocado al habitual Jordi y a Richi, que se convierte en la gran novedad de la lista.

Alavés

Un triunfo celeste en Anoeta convertiría en confianza la epidemia de pesimismo que campa por el club de Balaídos en los últimos meses. La permanencia quedaría muy cerquita. En cambio, una derrota podría agrandar la inquietud, especialmente si mañana el Alavés consigue imponerse al Castellón en Mendizorroza y deja el descenso a sólo dos puntos a falta de siete partidos. Sufrir o no sufrir. Eso es lo que pone el Celta en juego esta tarde.

El porriñés quiere "aprovechar la oportunidad"

Jonathan Vila intentará demostrarle a Eusebio que puede confiar en él para que se eche el equipo a sus espaldas. El mediocentro de O Porriño aseguró que buscará "aprovechar la oportunidad y jugar lo mejor que pueda. Esta es la posición en la que más estoy acostumbrado a actuar a lo largo de mi carrera y donde más me gusta hacerlo. Con el Salamanca ya pude disfrutar de unos minutillos ahí, pero hace mucho tiempo que no salgo de inicio en ese puesto". El centrocampista es consciente de que hay muchas ausencias, "pero los que salgan lo van a dejar todo sobre el campo. Yo creo que no notamos la presión. Saldremos con ganas de sacar los tres puntos, pero nos lo vamos a tomar como un partido más. Lo fundamental será estar concentrados desde el inicio".