NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"Ganar estos partidos nos hará llegar mejor al playoff"

Cifuentes: "Sería negativo terminar con dos derrotas"

I. De La Varga
<b>UN NO HABITUAL. </b>Dani Cifuentes es uno de los jugadores que contará para los dos duelos que restan.

Dani Cifuentes llegó al Cádiz en el mercado invernal desde Valladolid para elevar el nivel de los laterales amarillos. Compite por un puesto con Raúl López y Cristian, que no han salido del once titular. Esta semana, con el equipo ya clasificado el panorama es bien distinto. Sabe que tendrá dos partidos seguidos para demostrar que puede ser titular. Mañana jugará en la izquierda, aunque asegura: "Mi sitio es el lateral derecho, pero no me importa jugar donde sea. Lo importante es hacerlo. Ya jugué ahí ante el Linares. Estoy animado y con ganas, aunque no sé con seguridad si lo haré, porque el entrenador no me ha dicho nada".

Para Cifuentes y otros jugadores, estos dos encuentros que restan son más importantes de lo que parece. El madrileño avisa de que "es otro partido de Liga más. Hay que jugar como uno sabe y darlo todo. No hay relajación, tenemos que seguir a tope porque ganando estos dos partidos iremos con más confianza al playoff. Imagínense como iríamos tras dos derrotas. Los que jugamos menos sabemos que tenemos una oportunidad y nunca se sabe. El fútbol da muchas vueltas y puedes acabar jugando".

El lateral está confiado con el futuro del equipo: "Estamos a un nivel alto. Ofensivamente tenemos calidad y espero que ascendamos". En lo personal, reconoce: "Esperaba jugar más, pero el equipo está bien y es difícil entrar".

Con Lanzarote y Zamora disputó dos liguillas

Cifuentes sabe lo que es intentar llegar a Segunda. Él no logró el objetivo en las dos liguillas que disputó con Lanzarote y Zamora. El lateral sabe que el cambio de sistema de ascenso lo cambia todo: "Ahora es diferente, los primeros tienen más posibilidades. Con el Lanzarote quedamos líderes y no subimos y con este sistema quizás habría sido distinto. Son partidos intensos y todo el mundo juega a tope. Son encuentros bonitos de jugar. A ver si este año es la definitiva para mi".