NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

'Milagro' Robben: acorta la recuperación nueve días

Juande ya ha decidido que será titular por banda derecha.

Óscar Ribot
<b>VENDAJE DE PROTECCIÓN. </b>Así se entrenó ayer el extremo holandés.
jesús aguilera

Que Robben juegue mañana ante el Barcelona no es un milagro. Es fruto de que él se ha dejado la vida por estar en esta 'final' y del trabajo de los médicos y fisios del Madrid. Ellos no sacan pecho como hacen esos curanderos que se han hecho famosos por nada", afirmó ayer a AS un miembro importante del vestuario del Real Madrid.

Y razón no le falta porque desde que el holandés se rompió, a fisios y médicos del Madrid sólo les ha faltado dormir con él (tras dobles sesiones de trabajo que concluían de noche) para intentar que Robben no se perdiera el partido en el que el Madrid se juega la vida en la Liga. Masajes, piscina y gimnasio han sido la vida del jugador en los últimos once días. Hasta ocho horas diarias ha trabajado el extremo.

Lo que convierte a esta reaparición en milagrosa es que los veinte días previstos en la recuperación de una rotura grado I del sóleo (dolencia de Robben) se han reducido a once, nueve menos. Es evidente que el "riesgo de que se vuelva a romper ante el Barça es máximo", pero como también afirman off the record en el seno del cuerpo técnico blanco "éste es el momento de arriesgar, no cuando se haya perdido la Liga".

Mejor de inicio.

Cuando Robben se rompió frente al Getafe, al entrar al vestuario tras la primera exploración preguntó: "¿Podré estar ante el Barcelona?". Era su obsesión y no se va a fallar a sí mismo ni a Juande ni al equipo.

El holandés estará de inicio y en la banda derecha, según ha podido saber AS tras ensayarlo Juande en la sesión de ayer. El técnico trabajó con la delantera que saldrá titular en el clásico: Raúl, Higuaín, Robben y Marcelo.

Guti fuerza, pero no estará listo

El que tiene todas las papeletas para no jugar mañana ante el Barcelona es Guti. El canterano sufrió en el entrenamiento del pasado miércoles un esguince grado II del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y es prácticamente imposible que se recupere en 72 horas. Sin embargo, una opción que parecía descartada a última hora de ayer no lo era tanto. El jugador está siendo sometido a sesiones de masajes (los fisios se marcharon ayer de su casa a última hora de la noche). A pesar del esfuerzo, Juande piensa en un once sin el 'catorce' madridista.