NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

Ewerthon toma la 'pole' para completar el once

Marcelino abandona el 4-2-3-1 y ensaya con el pichichi

Jorge Solans
<b>MIMOS. </b>Marcelino, así como Rubén Uría e Ismael Fernández, estuvo muy atento a Ewerthon ayer.
alfonso reyes

La única incógnita en la alineación del Zaragoza para recibir al Tenerife el sábado está casi despejada y la solución apunta a Ewerthon, que ha adelantado a Ander Herrera en los planes de Marcelino. El entrenamiento de ayer en La Romareda, ensayo de rico y abundante contenido táctico y con fuego real, reunió a Arizmendi y Ewerthon durante todo el partidillo en uno de los equipos, retomando el 4-4-2 habitual. Así, el pichichi tomaría el testigo de Ander en el equipo inicial y completaría el once junto a Doblas; Zapater, Ayala, Pavón, Pignol; Jorge López, Gabi, Ponzio, Caffa; y Arizmendi.

Marcelino abandonó el 4-2-3-1 en su ensayo con los jugadores principales y prestó especial atención a la respuesta física de Ewerthon, que charló durante unos minutos con el entrenador y con Ismael Fernández, el preparador físico, compartiendo impresiones sobre sus sensaciones y palpándose la zona dañada, el aductor.

La velocidad y el olfato del pichichi se imponen en los planes de Marcelino, quien en principio pensaba dar continuidad al sistema y los once jugadores que vencieron a Nàstic y Éibar. Pero el técnico tiene bien estudiado al Tenerife, un equipo alegre que tiende a descubrirse el pecho, adelantando mucho las líneas y soltando gente hacia el área rival. Ante esa costumbre, Marcelino espera que su salida rápida a la contra funcione y que Ewer sea un puñal a la espalda de la zaga. Por eso, el pichichi ha ganado la pole position a Ander.

el jugador del tenerife sufre molestias

Juanlu se retiró de la sesión

El centrocampista Juanlu Hens, uno de los jugadores más importantes del esquema de José Luis Oltra, encendió ayer las alarmas en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife al abandonar la sesión de entrenamiento antes de tiempo. El centrocampista arrastra desde hace semanas una sobrecarga en la rodilla derecha, aunque tras la acción transmitió tranquilidad: "No es nada importante, la rodilla está en su proceso de aclimatación y a veces se me carga un poco, pero no es para preocuparse, fue por precaución".