NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Lanzarote

El club no puede abonar otro pagaré pendiente

Y con la plantilla ya comienzan a acumularse las deudas

I. S. A.

Malos tiempos para el Lanzarote. A su delicada situación deportiva, con la permanencia en el alero, se une un viejo problema que ahora cobra actualidad: la falta de liquidez. La entidad se vio obligada en el mercado invernal a conceder numerosas bajas y hasta se fue voluntariamente el técnico Luis Rueda por los impagos. Pudo capear el alud de denuncias emitiendo pagarés a la amplia nómina de profesionales pero, por segunda vez, se ha incumplido el pacto. Los ex miembros del Lanzarote que han acudido a su banco para percibir sus correspondientes dineros se han encontrado con que no hay fondos que sustenten esos compromisos escritos adquiridos.

La directiva que preside Victoriano Elvira se encuentra, por tanto, ante una situación tremendamente delicada, pues la amenaza de un conflicto con la AFE en junio está prácticamente asegurada. La totalidad de los antiguos integrantes del plantel rojillo, muchos de los cuales con recortes de por medio para no perjudicar al Lanzarote, piensa denunciar esta situación y ya sin conceder plazos extraordinarios.

Y si hay lío del bueno con viejos conocidos, con los actuales profesionales tampoco están al día las nóminas. Las deudas comienzan a generar inquietud en el vestuario de Carmelo Hernández. El técnico tiene que lidiar con la incertidumbre competitiva y también las quejas justificadas de unos futbolistas que aceptaron renunciar a la mitad de sus contratos en enero.

En Los Pozos, a las 16:30 horas

Definitivamente, quedó confirmado el horario vespertino del choque del próximo domingo ante el Fuerteventura en Los Pozos. El Lanzarote solicitó esta posibilidad debido a las dificultades que tendrían en su itinerario los seguidores conejeros que se van a desplazar a Puerto del Rosario. El Fuerteventura aceptó el pacto, que trae un beneficio añadido que valoran los entrenadores de buen grado: ambos jugarán sabiendo los resultados de gran parte de sus enemigos directos en la lucha por la permanencia.