Pachón
"La derrota frente al Alicante es inexplicable"
El ariete madrileño espera que lo del Rico Pérez del domingo pasado sea sólo un tropezón y advierte que el equipo vallecano debe aprender la enseñanza para no volver a ningunear a ningún adversario.
¿Cómo se puede explicar lo que les sucedió el domingo en el encuentro ante el Alicante?
No se puede, es inexplicable. Fallamos en el momento menos indicado y en el campo menos esperado. A priori teníamos el partido bajo control y bien estudiado al adversario, pero cuando te relajas te llevas estos palos. Este revés en el Rico Pérez debe servirnos para que espabilemos y afrontemos con más fuerza la recta final de la competición.
¿Qué enseñanza se puede obtener de ese choque en el Rico Pérez?
Que no podemos ningunear a ningún rival. Hay que jugar siempre con intensidad, hacerlo bien desde el primer minuto. No vale de nada todo lo que tenemos preparado si nos hacen un gol pronto, como sucedió el domingo en Alicante.
¿Fue el peor partido del Rayo en esta temporada?
Lo fue en defensa y en ataque. Nos costó entrar en el partido y todo se fue al traste con su primer gol. Esperemos que sea el único tropezón.
Aún así, ¿confían en que no haya nada perdido, en que el ascenso todavía es posible?
Si alguien pensaba que íbamos a ganar todos los partidos que nos quedaban, estaban equivocados. Es raro que un equipo venza nueve encuentros. Lo que debemos hacer es ir poco a poco. Seguimos en la pelea, a uno y dos puntos del tercero y del cuarto y cualquiera de los de arriba puede pinchar. Además, aún quedan enfrentamientos directos entre ellos. Nuestra mejor baza es que tenemos cinco partidos en Vallecas y tres fuera. Y por ahí, por los encuentros que hemos de disputar en el Teresa Rivero, pasan muchas de nuestras opciones de conseguir el ascenso a Primera.