El plan 'antimessi' es sorpresa: Marcelo lateral y Robben de '11'

Real Madrid | El técnico madridista podrá contar con el holandés

El plan 'antimessi' es sorpresa: Marcelo lateral y Robben de '11'

El holandés estará listo y Juande medita poner al brasileño de 'tres'

Será Sergio Ramos de nuevo el plan 'antimessi' de Juande Ramos?, se preguntaban algunos en la jornada de ayer. Nada más lejos de la realidad porque el plan 'antimessi' es una sorpresa esperada por muy pocos.

Según ha podido saber AS, Robben va a entrenar con el equipo entre jueves y viernes y estará listo para medirse a los de Guardiola, lo que no cambiará el dibujo del técnico manchego, pero sí le hará variar las piezas de su tablero.

Si Juande (aún no se puede creer en la recuperación del holandés) observa que Robben está con garantías para jugar y no tienen ninguna molestia le colocará de once, con Marcelo de lateral, ya que el brasileño es más rápido que Heinze y Torres. En el Camp Nou situó a Ramos ante las ausencias de Pepe y Heinze, siempre buscando la velocidad del lateral que marque a Messi. Si Robben se resintiera, Marcelo seguiría de once y Heinze entraría en el lateral izquierdo.

Realmente, para Juande no existe un plan 'antimessi' y sí una máxima para frenar al argentino: cada vez que coja el balón el lateral, el extremo (o Guti) y un mediocentro (ya sea Gago o Lass) deben ahogarle. Siempre tres jugadores rodeándole. La partida de ajedrez ha comenzado.

Sentenció el triunfo blaugrana

El 13 de diciembre del 2008 el Real Madrid, con Juande Ramos estrenándose en el banquillo, visitó el Camp Nou para medirse al Barça del todopoderoso Messi. Una gran defensa y un gran Casillas, que paró hasta un penalti a Etoo, evitaron la goleada. El Barça se adelantó en el 82' (Etoo) y Messi sentenció (91').