Liga Adelante | Tenerife
Once puntos mejor que en la primera vuelta
El cuadro blanquiazul pasa de 1,5 a 0,6 goles encajados por partido
Las espléndidas sensaciones que desprende el Tenerife ya se reflejan en sus números, inmaculados, tras una serie de partidos sin perder que se eleva ya a 15 jornadas. Los blanquiazules han experimentado un crecimiento de 11 puntos respecto a su primera vuelta. Mientras en el tramo desde la inauguración al campeonato hasta el primer derbi, los del valenciano José Luis Oltra habían sumado 20 puntos (seis victorias y dos empates), en idéntico número de partidos en la segunda vuelta del torneo son 31 los que han llevado a su casillero, resultantes de añadir nueve triunfos y cuatro igualadas.
El rendimiento del Tenerife mejora especialmente en la faceta defensiva, donde la transformación es extraordinaria. En todos los choques de la primera vuelta del campeonato, entre Luis García y Sergio Aragoneses fueron a buscar hasta 32 balones a la red; en la segunda vuelta, sólo son 8 los que ha recogido el meta toledano. Tal diferencia hace decrecer la media de tantos recibidos, que pasa de 1,52 por partido a sólo 0,66.
Y aunque parezca sorprendente, también en dianas materializadas ha mejorado este equipo que marcha imparable en su camino a Primera División. En la primera vuelta sumó 38 tantos, a un promedio de 1.8 por envite; en la segunda, ya son 1.92 los que arroja de media en 13 comparecencias.
El conjunto isleño ha mejorado en los compromisos de la segunda parte de la competición sus resultados con Eibar, Celta, Salamanca, Cördoba, Levante y Real Sociedad. Con los cinco primeros de estos equipos perdió en sus primeros envites, pero los superó al segundo intento; ante la Real Sociedad, hace unos meses empató y en su campo, en cambio, le ganó.
A modo de anécdota, sirva decir que ha sido el Huesca el único rival que ha resultado intratable para el Tenerife, que hizo tablas con el cuadro aragonés tanto en la ida como en la vuelta.
Junto a Xerez y Zaragoza, es el único adversario al que no ha derrotado. Frente a estos dos, eso sí, tendrá otra oportunidad.
Calendario.
El Tenerife está en los Alpes del calendario de su segunda vuelta. Sus tres últimas salidas han sido ante rivales directos (Salamanca, Rayo y Real Sociedad) y la próxima supone reencontrarse con un campo tan histórico como el del Zaragoza.
No obstante, se avecinan compromisos menos exigentes. Los siguientes envites en el Heliodoro Rodríguez López serán ante Real Murcia, Alavés, Xerez y Castellón, y se da la circunstancia de que, según avance el campeonato, alguno de ellos pudiera resultar intrascendente para el conjunto visitante.
Lo mismo sucede con alguno de los rivales a domicilio. Tras jugar en La Romareda, quedará al Tenerife por disputar jornada ante Hércules, Sevilla Atlético y Girona. El filial hispalense ya está descendido y el cuadro catalán transita en tierra de nadie.
Lo más inmediato que toca es pescar en el terreno de juego del Zaragoza, un recién descendido que ha apretado los dientes para volver a colarse en puestos de ascenso tras derrotar al Eibar por 2-3.