NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Alcoyano

"He cumplido mi objetivo, que era estar en el once"

Burgueña pasa de estar apartado a jugar de inicio

I. Mayor

Xabier Burgueña volvió a ser feliz tras recuperar la titularidad casi un año y medio después. Y es que la última vez que entró en el once titular con Bordalás fue en Castelldefells, el 25 de noviembre de 2007, y el domingo el centrocampista volvió a salir de inicio. "En lo personal estoy muy feliz. Ya dije que mi siguiente objetivo era recuperar la titularidad y lo he conseguido. Sé que mantenerse en el once es muy difícil, pero para ello voy a trabajar. En lo colectivo estoy triste porque a nadie le gusta perder", afirmó.

El jugador confía en conseguir el campeonato y sabe que el equipo al completo va a luchar por ese objetivo. "Era un partido muy complicado y casi clave. Nosotros estamos convencidos de que todavía podemos ganar la Liga, no vamos a arrojar la toalla y vamos a luchar hasta el final. Por nosotros no quedará y estoy seguro que podemos dar la sorpresa todavía", aseguró. El próximo derbi ante el Orihuela será decisivo para el Alcoyano y el equipo no quiere dejar escapar ningún punto más. "El domingo no podemos fallar, si lo hacemos sí que se nos van las oportunidades. El calendario del Villarreal B también es complicado y por eso tenemos nuestras opciones. Todo pasa por ganar los seis puntos en juego, empezando por el Orihuela", destacó.

Por otro lado, el equipo descansa hoy y mañana comenzará a preparar el derbi ante el Orihuela, en el que José Bordalás no podrá contar con el central Negredo.

José Molina estuvo en El Collao

El ex portero internacional José Molina visitó ayer a los arqueros de la escuela de fútbol del Alcoyano. El meta tomó contacto con los 30 chavales que sueñan algún día defender la portería de equipos importantes. Esta visita fue posible gracias a uno de los coordinadores de la escuela, Marcos Abad. "Mientras me sacaba el título de entrenador de porteros conocí a Molina, entonces me prometió que vendría un día a Alcoy", señaló. Molina realizó un entrenamiento con los porteros de la escuela y con los de las categorías inferiores del Alcoyano y tuvo una charla con ellos.