NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Óscar Díaz

"Cometemos despistes y encajamos goles tontos"

El madrileño jugó contra el Levante en una posición desconocida para él. A pesar de ello, fue uno de los mejores del partido y celebró el gol con una gran satisfacción. Está triste porque no podrá jugar en Anoeta por acumulación.

C. Garrido
Óscar Díaz
lalo r. villar

Otros dos puntos tirados por la borda...

La verdad es que es una pena porque se puso todo de cara pero al final nos empataron y sólo sumamos un punto.

Es una película que se ha repetido muchas veces esta temporada, ¿no cree?

Sí, durante todo el año se está repitiendo lo mismo. Siempre nos ponemos por delante en el marcador y luego empatamos o nos ganan.

¿Sus dificultades para ganar son motivo de una cuestión anímica o deportiva?

El problema es que tenemos despistes durante el encuentro y encajamos goles tontos.

El Alavés se ha puesto a cinco puntos y el peligro de descenso acecha.

Hay varios equipos que estamos con cuarenta puntos. El Alavés está a cinco puntos y tenemos partidos para que esa ventaja aumente. Somos conscientes de que no podemos volver a repetir estos fallos, aunque llevamos todo el año diciendo lo mismo. Ahora estamos en una fase en la que no podemos perdonar ni un solo punto en juego.

¿La permanencia pasa por ganar los partidos de casa?

Está claro que es en Balaídos donde tenemos que ganar porque fuera tampoco se nos está dando bien. Tienen que venir a Vigo rivales directos como Las Palmas, Murcia o Alavés y contra ellos sí que no podemos fallar.

¿Qué tal se encontró jugando de carrilero?

No había jugado nunca y la verdad es que no me encontré mal. Pude atacar y sobre todo había que ayudar atrás. Pienso que hice un buen partido.

Se le vio muy contento en la celebración del gol...

Ya que meto pocos goles hay que celebrarlos con alegría.

¿Le duele no poder jugar en Anoeta ahora que había recuperado su sitio en el once?

Tenía cuatro amarillas y la quinta tenía que llegar tarde o temprano. Además, en esta nueva posición siempre hay que defender más y hacer más faltas. Sabía que algún día me sacarían la quinta y ha sido ahora, justo cuando podía tener continuidad y la verdad es que ya es mala suerte.

¿Su futuro está en Vigo o en Palma de Mallorca?

Mi futuro está en el aire. Tengo tres años más en Mallorca y en principio tengo que volver allí, a no ser que el Celta diga algo y me pueda quedar aquí.

¿Le han comunicado algo?

No. El Mallorca estaba luchando por salvar la categoría, pero ahora ya están casi salvados y supongo que se pondrán en contacto con los cedidos.

¿Cuál es su ilusión?

Mi ilusión es jugar en Primera. Este año se podía haber conseguido con el Celta, que para eso vine, y podía haber intentado quedarme aquí.