NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Un Castellón con muchos empates y muy poco gol

Los albinegros, a punto de igualar su registro de 15 tablasHerrera recupera a su hombre gol para Vitoria

J. F. Roca
<b>MALOS REGISTROS. </b>Los numerosos empates han lastrado sus opciones de ascenso.
Ángel Sánchez

El récord de empates en unas misma temporada de las tres últimas décadas se cifra en los 15 que el Castellón obtuvo la temporada 1980-81 en Segunda. En estos momentos, y a falta de ocho jornadas para acabar la Liga, el conjunto castellonense suma 14, los mismos que el Rayo y uno menos que el Girona quien es el 'rey del empate'. Tantas igualadas han echado al traste cualquier opción de seguir peleando por el ascenso a Primera. Además, la sequía goleadora en la segunda vuelta está pasando factura.

Esta temporada se llevan catorce empates, nueve de ellos en Castalia ante Córdoba, Las Palmas, Huesca y Zaragoza (a un gol), Xerez, Elche y Tenerife (a dos) y Rayo Vallecano y Hércules (sin goles). Y cinco de ellos lejos de casa: Huesca y Murcia (a dos), Alicante y Hércules (a cero) y Zaragoza (a uno). Estas 14 igualadas igualan a las de la temporada 2002-03 (en Segunda B), la 1993-94 (Segunda A) y 1989-90 (en Primera).

En los 30 últimos años la campaña con más empates se localiza el curso liguero 1980-81 (hace 28 años), en Segunda, en la que el Castellón quedó campeón y ascendió por penúltima vez a Primera División, donde en 38 jornadas de Liga sumó quince triunfos, otros tantos empates y únicamente ocho derrotas. Con los actuales registros, y a falta de ocho partidos para el final, el equipo 'orellut' está en disposición de igualar esos 15 empates o incluso superarlos.

Paco Herrera respira tranquilo porque de cara el encuentro del próximo domingo ante el Alavés recuperará a su hombre gol: el argentino Leo Ulloa. De un tiempo a esta parte se echa de menos al joven futbolista sudamericano que con sus 12 goles se ha convertido en el hombre con licencia para disparar. El pasado sábado ante el Hércules no pudo jugar por sanción y la escuadra albinegra se resintió en ataque, donde no pudieron perforar la meta alicantina.

Ulloa únicamente se ha perdido dos encuentros en lo que va de competición. El primero fue la última jornada de 2008 en Montolivi, frente al Girona, y el conjunto castellonense perdió por la mínima. La segunda fue el pasado fin de semana en el derbi frente al Hércules y los 'orelluts' no pasaron del empate sin goles, y eso que Nsue desaprovechó la mejor oportunidad en el minuto 78.

El que no podrá reaparecer es el centrocampista guipuzcoano Gari Uranga, quien se recupera de una rotura muscular. Podría reaparecer de cara al siguiente encuentro que los castellonenses disputarán en el estadio Castalia. También será baja para este partido el lesionado Sergio Mantecón.

Buscan un triunfo en Vitoria 28 años después

Si la temporada 1980-81 destacó por la gran cantidad de empates (15) en una misma campaña, también destacó porque fue la última vez que los castellonenses ganaron al Alavés a domicilio. El partido se jugó el 5 de abril de 1981 y los 'orelluts', entrenados por Benito Joanet, vencieron por 0-1, con gol de Vilarrodá. El Castellón formó en ese encuentro con Racic, Ibeas, Pulido, Ferrer, Navarro, Ribes, Planelles, Roberto, Vilarrodá (Bayarri), Draganic y Mestre. Los precedentes son de cinco derrotas, cuatro empates y una única victoria, la mencionada. Por eso los de Paco Herrera viajan a tierras vitorianas con un extra de motivación.