"Quien dude de mí, que mire las estadísticas"

Liga Adelante | Levante

"Quien dude de mí, que mire las estadísticas"

"Quien dude de mí, que mire las estadísticas"

david gonzález

El canario vuelve por sus fueros. Tres dianas en dos partidos le han dado al Levante los puntos necesarios para llegar a los 50. Su larga recuperación ha despertado rumores sobre su fortaleza mental pero él lo desmiente todo como mejor sabe: cabalgando por su banda y haciendo goles.

Pedro Vega vuelve por sus fueros. Tras superar unas complicaciones físicas que le han tenido fuera del equipo durante media temporada, el canario pisa fuerte y, con tres goles marcados en dos partidos (uno al Huesca para un 1-0 y dos al Celta para un 2-2), le ha dado los cuatro puntos al Levante que necesitaba para alcanzar los 50. Le duele que se acuerden de él cuando hace buenos partidos pero, a sus 29 años, está acostumbrado. El interior zurdo le quita importancia a su regreso. "Esto no es una resurrección. Yo sé quién soy y lo que puedo dar en un campo de fútbol. Tras dar un buen nivel en las primeras jornadas, las circunstancias no me dejaron ofrecer cosas positivas luego. Cuando me recuperé, tuve muchas molestias en mi cuerpo y ahora parece que estoy fino. Me encuentro rápido y espero continuidad y disfrutar", indicó.

El grancanario se rebela con los que insinúan o le acusan de haberse borrado media Liga. "Esas acusaciones me dejan jodido: puedo luchar contra mi cabeza, pero no contra mi cuerpo. El que tenga dudas sobre mí, que mire las estadísticas", espetó Vega, al que le duele no haber podido completar una mejor temporada. "He sido jugador de 35 partidos y me gustaría haberme reivindicado. Me estoy jugando muchas cosas, la comida de mi familia, un buen contrato... Y con eso no se juega", recalcó.

Un año.

Una prueba de que Pedro Vega no llegó al Levante de vuelta de todo es que fue él y su agente los que quisieron firmar sólo una temporada para salir reforzado, tras un mal año en el Poli Ejido. Por eso le molesta que digan que se ha relajado. "Cuando eres Ronaldinho o Beckham lo tienes fácil, pero soy Pedro Vega y me puedo quedar sin equipo. Tengo muchísima hambre y mucho que demostrar. Quiero más, seguir y seguir e incrementar mis números", sentenció.

"Tener 50 puntos a falta de ocho partidos es para estar orgulloso, estoy superfeliz"

Además de pensar en el factor individual, a Pedro Vega se le intensifica la sonrisa cuando piensa en lo que ha conseguido el Levante, que partía con un equipo casi totalmente nuevo y sin pretemporada y se ha salvado a dos meses de la finalización de la Liga. "Estoy contentísimo, todos deberíamos estarlo. Ha sido increíble, porque han pasado muchas cosas extradeportivas, hemos padecido muchas lesiones de futbolistas importantes que, con ellos, hubiéramos peleado por otra cosa", indicó. "A falta de ocho partidos, contar con 50 puntos es para estar orgullosos. Estoy superfeliz de estar casi salvado", continuó. Por otro lado, también aprobó la renovación de Luis García por dos años. "Se ha creado un grupo excepcional y todo el mundo está muy contento. Ha hecho un papel muy bueno y, con dos temporadas de contrato, se podrá confeccionar un proyecto y hacer una planificación bastante buena. Así se podrá hacer un equipo más competitivo y luchar por cosas importantes", finalizó.