NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Al Girona le cuesta sumar ante los rivales directos

Acumuló sólo dos victorias, seis empates y tres derrotas

Raül Muxach
Actualizado a

La temporada que está haciendo el Girona se puede calificar de muchas maneras, la mayoría de ellas como muy positivas. Estar siete puntos por encima del descenso a ocho jornadas del final lo habría firmado el más optimista de los optimistas pero tampoco se puede negar que viviría más relajado si no hubiera fallado casi siempre que ha podido abrir hueco con rivales directos.

El Girona ha tenido 11 ocasiones para ello y sólo ha podido aprovechar dos. En la undécima jornada visitó a un Murcia en zona de descenso y cayó por 2-0 en la Nueva Condomina. De seis puntos de renta pasó a tener sólo tres. Dos jornadas después cayó en Vitoria por 1-0 y permitió al Alavés situarse a un punto. En la 16, el Elche llegó a Montilivi con cuatro puntos menos y consiguió arrancar un empate. En la 19 sí hizo los deberes y hundió al Eibar (2-0), aumentando la distancia con el conjunto vasco a ocho puntos y alejando el descenso a nueve.

En la primera jornada de la segunda vuelta, el Girona firmó tablas con el Celta en casa y en la siguiente recibió el empate en Alicante en el descuento. Una vez más no pudo soltar amarras y, desde entonces, los alicantinos le han recortado seis puntos.

En la jornada 24, el Albacete estaba a cinco puntos del Girona y sólo una gesta en los últimos minutos permitió forzar un empate a tres tantos. El Alba ahora está a un punto. Dos jornadas más tarde empató en el 94' ante el Córdoba; a ocho puntos y quinto por la cola. Hoy los andaluces sólo tienen dos puntos menos.

En la jornada 30, los rojiblancos ganaban por 2-0 en el descanso a la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo que -con seis puntos menos- estaba sólo uno por encima del descenso. Los canarios acabaron arrancando un 2-2 y ahora están únicamente a dos puntos.

En la jornada 32, el Girona sí hizo los deberes. Derrotó al Murcia por 1-0 y obtuvo diez puntos de renta sobre el descenso que se quedaron en siete este sábado tras caer ante el Alavés en casa en otra demostración de falta de contundencia. De hecho el equipo vitoriano marcó el gol de la victoria en la única ocasión clara de todo el partido, y eso ha hecho entonar el mea culpa en el cuerpo técnico: "Esto es un paso atrás", dijo el técnico Agné al final del encuentro. Según el segundo entrenador, Arnau Sala, "fue el primer gran error de la temporada".

Aun así y con estas estadísticas, el Girona sigue con un colchón importante para evitar las plazas de descenso, y eso da cierta tranquilidad.