NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"La derrota del Rayo debe servirnos para estar alerta"

Salió como titular y rubricó el triunfo xerecista anotando el segundo gol en Chapín ante el filial sevillista. Jorge Luque no ha tenido muchas oportunidades de jugar este curso, pero el domingo pasado el cordobés agradeció su titularidad marcando un golazo.

Á. Revaliente
<b>EN RACHA. </b>Jorge Luque completó una buena actuación en Chapín y además, marcó el segundo gol.

Jorge Luque finaliza su compromiso con los azulinos el próximo día 30 de junio y la presente ha sido, sin duda, una temporada difícil. Es su tercera campaña en el Xerez y en la que menos apariciones ha tenido, aunque también ha pasado por una lesión.

El pasado domingo fue titular en el partido ante el filial sevillista y, además, cerró el marcador para los azulinos. "Tuve la suerte de marcar en una jugada en la que me fui hacia adelante y me salieron bien las cosas", declaraba Luque. El cordobés está satisfecho con su actuación. De hecho, comentaba: "Necesitaba un partido así para adquirir la confianza que a lo mejor no he podido tener en otros encuentros".

En relación a ese gol, Jorge Luque explicaba: "Vi la jugada muy clara. Hice la pared con Abel y tuve un poco de suerte porque me llevé el rebote y busqué inmediatamente la portería". Y después de anotar, se tocó la cabeza "en una dedicatoria a mi hijo. Me lo había pedido y tuve la fortuna de poder dedicarle un gol".

El tanto del azulino vale su peso en oro ya que ha servido para certificar un triunfo que hace que el Xerez le saque ya seis puntos de ventaja al cuarto clasificado, que es uno más por aquello de que el Hércules tiene perdido el golaverage particular con el cuadro azulino. "Esos puntos, por encima de todo, nos permiten seguir en la primera posición de la tabla. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil y así se pudo ver. El equipo ganó y eso es lo más importante, todo eso unido a la derrota del Rayo", señaló Luque.

El sueño de Primera en Chapín está más vivo que nunca. Aunque la experiencia invita a la prudencia, el final de temporada está cada vez más cerca y el salto de categoría está muy presente. "La verdad es que todo lo sucedido nos ha puesto el ascenso un poco más cerca, pero no podemos confiarnos en absoluto porque aún queda Liga. Lo que sí es cierto es que la derrota del Rayo ha sido, cuanto menos, sorprendente; era algo que no me esperaba. Esto debe servirnos para que estemos en alerta. Nos sirve de toque de atención, sabiendo que cualquier equipo te puede hacer un roto en un momento determinado", afirmó.

El cordobés no quiere hablar de su futuro y se centra exclusivamente en lograr el salto de categoría y llevar al Xerez a Primera. Esteban le alabó tras el partido y ahora habrá que esperar para saber qué va a suceder a partir del domingo. El técnico ha recuperado a Viqueira y con el regreso también de Bergantiños una vez que ha cumplido su sanción, es complicado ser titular. Lo importante para Luque es que el entrenador cuenta con él y que ha podido demostrar que es válido para este equipo: "Necesitaba un gol para coger confianza y el gol me la ha dado". Un tanto que sirvió para que el Xerez alcance los números de la era Schuster.

Moreno y los 75 puntos

Tras la victoria conseguida ante el Sevilla Atlético y la ventaja que se tiene sobre el cuarto clasificado, ya salen las cuentas. Para Moreno, "mirando las estadísticas de los últimos diez años, no ha habido ningún cuarto clasificado que haya hecho 75 puntos. Lo normal es que esa sea la cifra para el ascenso".