NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Lanzarote 1 - Castilla 3

El sueño del playoff sigue vivo

Los goles de Palanca, Szalai y Zamora ponen al Castilla a un punto del cuarto

<b>BUEN ESTRENO.</b> El debutante Juan Carlos dispara ante dos jugadores locales.
BUEN ESTRENO. El debutante Juan Carlos dispara ante dos jugadores locales.

El Castilla estaba obligado a ganar y, esta vez sí, respondió. El filial logró una contundente victoria en Lanzarote y, para más alegrías, varios de sus rivales pincharon en la jornada de ayer. Lo que hace siete días era negro, empieza a tener mejor color: el playoff está a sólo un punto con dos partidos por disputar.

Conscientes de que sólo valía ganar, los jugadores de Lopetegui salieron a por la victoria desde el inicio y pronto la encarrilaron. En el minuto 10, Palanca abrió el marcador a la salida de un córner y en el 13, Vázquez dejaba solo ante el portero a Szalai para que hiciese el 0-2. La gran alegría no duró demasiado, ya que a los cinco minutos Óscar Martín se encontró un balón en el área y recortó distancias con un mundo por delante para remontar.

El Lanzarote pasó a dominar el balón, pero la sensación de peligro seguía siendo mayor por parte del Castilla, a base de contragolpes y balones largos hacia Szalai. Ya en la recta final, Zamora aprovechó un pase de Bueno en uno de esos contraataques para hacer el tercer gol y sentenciar. La primera prueba de la remontada está pasada, pero aún queda mucho por hacer.

Jornada casi redonda para el filial

La jornada de ayer prácticamente no pudo ser mejor para el Castilla. A su gran victoria a domicilio, fundamental para seguir soñando, hay que añadir que de los cinco equipos que le superaban en la clasificación, sólo el Alcorcón logró la victoria. Lorca, Atlético Ciudad y Murcia Imperial cayeron y Leganés empató, por lo que el playoff queda más cerca. Para acabar cuarto, el filial necesita seguir ganando y ya 'sólo' le hacen falta un pinchazo del Alcorcón y otro del Ciudad.