NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Real Madrid | Duelo de artilleros

Dos penaltis no pitados a Higuaín en el último encuentro

Y dos tantos marcados al Sevilla

<b>LA POLÉMICA. </b>Palop hizo penalti a Higuaín en el Bernabéu.
jesús aguilera

Higuaín estaba reñido con el gol en su segunda temporada en el Madrid, la 07/08 (fichó en invierno de la 06/07). Sólo tres goles en 17 partidos... hasta que llegó el Sevilla al Bernabéu y aquello sirvió de punto de inflexión. El Pipita fue titular y marcó el tercero, callando el debate sobre su mediocre puntería, y eso destapó la botella. Dos jornadas después enganchaba una racha de cuatro goles en cuatro partidos que fueron vitales para ganar su segunda Liga (la de Schuster).

Ahora, con 18 tantos marcados en el campeonato, es el máximo goleador del Madrid de la presente temporada. Por detrás tiene a Raúl, con 15, y entre los dos suman 33 (probable pareja de ataque si Huntelaar no se recupera).

No se le da mal a Higuaín el Sevilla, contra el que ha jugado dos partidos en Liga y ha marcado en los dos. El último, en el 3-4 del Bernabéu de la presente temporada, fue además protagonista por haber sido objeto de dos penaltis, ninguno de ellos pitado, y porque el último fue causante de la expulsión de Robben por protestar.

Los 18 goles que Higuaín ha marcado esta temporada le han dado al Madrid 19 puntos, incluidos los tres del pasado encuentro de Liga ante el Getafe, donde marcó dos (sin ellos, el Madrid habría perdido). Además, en los 13 partidos en los que él ha marcado el Madrid tiene un balance de 12 victorias y una derrota.

Sólo dos argentinos marcaron tantos goles como Higuaín (lleva 18) en una Liga con el Real Madrid. Rial llegó a esa cifra en la 54-55, y Di Stéfano pasó esa cifra en siete ocasiones. Pero más allá del gol, Higuaín también aporta juego: es el mejor asistente del Madrid en esta Liga: ocho.