El show de Negredo deja al Numancia moribundo

Liga BBVA | Almería 2 - Numancia 1

El show de Negredo deja al Numancia moribundo

El show de Negredo deja al Numancia moribundo

carlos barba

Dos asistencias de El Animal. El Almería está casi salvado

Los cánticos más repetidos por la afición del Almería en esta temporada son "¡Negredo, Negredo!" y "¡Negredo, Selección!". No es la primera vez que lo destacamos, pero es que jornada que pasa, jornada que en la que estos lemas ganan en argumentos. Tienen peso y poso. Porque El Animal, además de ser un goleador insaciable, amplia su abanico de recursos en cada partido. Ayer, tiró de repertorio y decidió el partido en 45 minutos. Se disfrazó de una especie de Iniesta de 1,90 y dio dos asistencias espectaculares que dejan moribundo al Numancia.

Lo raro es que falló con el estoque el delantero vallecano. Juanra le sacó un cabezazo casi sobre la línea en el primer minuto. Poco después, inabordable, se metió en el área después de dejar atrás a dos defensas. Levantó la cabeza y antes de llegar a la cal le cedió los honores a Kalu Uche. Recupera los kaluchazos. Los echaba de menos y por eso hubo celebración especial.

El Almería se soltó y Negredo y Crusat pudieron ampliar la ventaja en un par de ocasiones cada uno. Dentro del monólogo local, sólo el pistolero Goiria dijo esta boca es mía. Pero Esteban y el larguero evitaron la igualada. Con el descanso a la vuelta de la esquina, Juan Pablo y Ortega formaron un lío y Negredo, avispado, cazó el balón. El Animal rompió al desafortunado Ortega, remontó la línea de fondo y regaló a Soriano el 2-0. Un tanto que al Almería le sabe a permanencia (40 puntos) y al Numancia le obliga casi a un pleno de aquí a final de temporada si pretende soñar con la permanencia. Lo tiene francamente mal.

Pero nadie le puede quitar a este conjunto soriano su corazón. Porque lejos de dejarse llevar con condescendencia, vendió caro su pellejo.

Pacheta.

El técnico movió ficha y su equipo se creció ante la parsimonia del Almería, que casi lo paga. Brit revolucionó a los suyos y Esteban tuvo que dar lo mejor de sí. El Numancia se lo creyó y al final recortó distancias. Goiria obtuvo su premio y celebró el gol como siempre, estilo cuatrero. Pero era tarde para todos. Incluso, para Negredo, que perdonó un mano a mano.

Hugo Sánchez "Hubo un poco de nervios al final"

Lo más importante era ganar. Nos preparamos en los pocos días que tuvimos para ello. Han sido tres partidos en seis días, con mucha carga de trabaja y la intensidad de los partidos no puede ser la misma. El bajón del segundo tiempo fue un poco por el desgaste. El primer gol tan pronto y luego el segundo nos dio mucha tranquilidad. Hubo un poco de nervios al final. Ellos hicieron un trabajo muy bueno en el segundo tiempo. Por ocasiones, tal vez merecieron algo más. Las cinco o seis ocasiones que hicimos son pocas para las que debemos hacer en casa". -R. E.

Pacheta "Hay que agarrarse a las matemáticas"

No hemos sabido jugar el partido ni con el marcador igualado ni con 1-0. Parece que nos tenemos que ir muy lejos en el marcador para soltarnos. Hicimos un segundo tiempo bueno, pero esto hay que hacerlo al principio. Nos está pesando la situación. Ha habido ocasiones y eso es lo más difícil en el fútbol. Luego hay que meterlas y Esteban ha estado fantástico. Tenemos que seguir trabajando. Sólo quedan las matemáticas y hay que agarrarse a ellas. Hay que pensar en el Málaga. No nos queda otra que felicitar al Almería por su victoria y seguir trabajando". -R. E.