NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 0 - Alavés 1

Un Alavés efectivo inquieta al Girona

Los locales cayeron el día menos oportuno

Raúl Muxach
<b>BRONCO. </b>El Alavés no fue mejor que el Girona pero se acabó llevando el encuentro.
BRONCO. El Alavés no fue mejor que el Girona pero se acabó llevando el encuentro.

Ni jugando dos días el Girona hubiera perforado la portería del Alavés. El conjunto rojiblanco afrontaba un encuentro decisivo para su salvación y sale del envite con incertidumbre. El Alavés no hizo más que el rival, incluso algo menos, pero hizo lo que da sentido a este deporte, el gol. El resto fue un querer y no poder de un Girona poco convencido de inicio, deslabazado casi siempre y precipitado cuando más cabeza y tino necesitaba. Por no poder, no pudo ni aprovechar el desaguisado en el que convirtió la segunda parte Pino Zamorano. Le faltaron minutos para expulsar a alguien más.

La primera parte fue rácana. Un tiro de falta de Cañas que Bernardo envió a córner limpiando la escuadra y el gol de Cuevas tras un disparo sin ángulo fue lo único que hay apuntado en el bloc del cronista. Agné movió ficha en el descanso. Ígor entró en el campo para hacer cosquillas a una zaga que, hasta el momento, había pasado pocos apuros. Un par de remates del brasileño parecían presagiar algo pero la ocasión más clara la tuvo Raúl Martín en el 64'. Controló con el pecho, disparó con la izquierda y ahí estaba Bernardo.

Y en ésas apareció Pino Zamorano. En el espacio de 10 minutos expulsó a tres jugadores. A Llorente por dos entradas, a Albácar por aplaudirle la primera amarilla y a Igor por compensar. Una doble ocasión de Manga y Xumetra con Bernardo de aguafiestas y un intento de gol olímpico de Manga en un córner fue lo más cerca que estuvo el Girona de igualar el partido.

López "El objetivo está cumplido"

Objetivo cumplido. Nos gustaría jugar bien pero en muchas ocasiones hay que ser prácticos. Hoy queríamos ser sobrios y compactos. Llevamos el partido a nuestro terreno hasta que hubo el cúmulo de circunstancias. Para expulsar a un jugador debería haber hecho algo más. Teníamos que ganar y lo hicimos".

Agné "Esto es un paso atrás"

Dimos un pequeño paso atrás. Cuando regalas un gol lo normal es perder. El gol es de Regional. Dominamos pero no acabamos de tener la malicia necesaria. Les pusimos el partido donde querían ellos. La expulsión de Igor nos mató pero fue, claramente, para compensar. No podemos bajar. El problema es de calidad".