NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Alavés

El Girona espera firmar la salvación más dulce

Alavés, con 32 puntos, es el equipo que marca el descenso

Raúl Muxach
<b>A RESARCIRSE. </b>Rafa Ponzo intentará mejorar el encuentro de la semana pasada.
click art

El Girona quiere acercar la salvación virtual que acaricia desde hace días a la matemática -la única que cuenta- y sabe que eso pasa por no fallar esta tarde ante el Alavés. El propósito inicial no puede ser otro que el de ir a por la victoria pero tampoco hay reparos en admitir que no le harían ascos a un empate estratégico ante el equipo que fija la frontera entre el fútbol profesional y el que lo quiere ser.

El único pecado que no puede cometer el equipo local es el de dar vidilla a un rival que todavía vive a siete puntos de la salvación y que saltará a Montilivi con la ansiedad a modo de caballo de Troya. Domarlo o ser víctima de él puede decantar un choque en el que tan nocivo puede ser esperar sentado como dar un paso en falso.

Para tener antídotos ante la duda o los nervios, el técnico local ha obviado que se ha pasado buena parte de la semana huyendo del concepto 'final' para acabar pidiendo a los aficionados que recuperen el "espíritu" del último play off de ascenso, que se acerquen al partido como si la suerte de la temporada dependiera de estos 90 minutos.

Agné ha recuperado efectivos esta semana pero sólo hará un cambio en el once inicial. Paco Esteban volverá al frente de ataque para aportar esas dosis de improvisación, de desorden, que sólo él puede aportar y que compensen la pérdida que supone no poder contar con dos estiletes afilados como Felipe y Chechu. Atrás, la consigna será no cometer errores a balón parado.

Raúl Agné: "Quiero ver la actitud del playoff"

"Podemos dar un paso casi definitivo. Si ganamos sería fantástico pero es prioritario no perder. Me gustaría recuperar el espíritu del playoff. El Alavés venderá muy caro el descenso. Estoy seguro de que empezarán a ganar partidos. Tiene un calendario de local favorable y con Javi López han mejorado en juego. Sólo les faltan resultados. Ahora empieza nuestra liga. Tenemos 9 partidos y empezamos con 10 puntos de renta. Debemos saber gestionar eso".

Javi López: "El presidente se juega mucho"

"De los cuatro equipos que ocupaban plaza de descenso, tres se salvaron, mientras que algunos de los equipos con 42 puntos terminaron descendiendo. Todo esto va a dar muchas vueltas y hay que estar vivo y no ser apocados. En el plano personal el presidente se juega mucho por la implicación personal en un proyecto como el de este equipo y confía en el trabajo del grupo para lograr el objetivo. Tenemos confianza y opciones de lograrlo".