Van Persie se perderá la ida de semifinales de Champions ante el United por lesión

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Van Persie se perderá la ida de semifinales de Champions ante el United por lesión

El delantero del Arsenal Robin van Persie se perderá el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester United por culpa de los problemas de pubis que ha arrastrado durante la última semana, y que ya le impidieron estar en el partido que disputaron los ''gunners'' contra el Liverpool el pasado martes.

"Definitivamente está fuera para el sábado y tampoco estará contra el Manchester United", aseguró el entrenador galo Arsene Wenger, que tampoco podrá contar en la eliminatoria con Andrei Arshavin puesto que ya disputó la Liga de Campeones esta temporada con el Zenit de San Petersburgo.

El atacante holandés cayó lesionado en el partido de semifinales de la FA Cup contra el Chelsea y no podrá vestirse de corto contra los ''red devils'', como mínimo, para el partido de ida, aunque no todo son malas noticias para el cuadro londinense. Según confirmó el propio técnico francés, se espera que Adebayor, Almunia y Djorou estén de vuelta para el partido del domingo frente al ''Boro''.

"Almunia y Djorou ya han entrenado hoy con normalidad, aunque necesitamos 48 horas más para poder asegurar que estarán en el partido", afirmó Wenger en declaraciones a la televisión ''online'' del Arsenal. "Adebayor volverá a entrenar el sábado y podría regresar con el equipo", añadió el preparador ''gunner''.

Quien sí podría estar de vuelta de cara al segundo partido contra el Manchester United es Gael Clichy. En palabras de Wenger, el zaguero galo "se someterá a un escáner el próximo lunes y tiene posibilidades de volver a entrenarse con normalidad la próxima semana".