Deco: "Messi es peligroso, pero el Chelsea tiene la mejor defensa del mundo"

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Deco: "Messi es peligroso, pero el Chelsea tiene la mejor defensa del mundo"

El jugador portugués del Chelsea Anderzon Luiz de Souza, ''Deco'', ha reconocido que el argentino Lionel Messi "será difícil de parar" en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, pero ha afirmado que su equipo cuenta con "la mejor defensa del mundo".

"Aunque Messi es todavía muy joven, hay muchos que ya aseguran que es el mejor futbolista del mundo, y quizás lo sea. Su estilo es difícil porque es muy pequeño y mantiene el balón muy cerca", ha explicado Deco en declaraciones a la web oficial del Chelsea. Deco, que jugó hasta la temporada pasada en el Barça, ha recordado la llegada de Messi con sólo 17 años al club azulgrana, y ha señalado que, aunque al principio el argentino se mostró "tímido y callado", todo el equipo pudo ver "que era especial" desde que empezó a entrenarse.

El portugués ha subrayado que "esta temporada cuesta predecir cómo saldrá ningún partido", y ha apuntado que "tanto Chelsea como Barça cuentan con jugadores que pueden decidir" el encuentro del próximo martes en el Camp Nou "en un momento". "Es difícil enfrentarse al Barcelona, y el Barcelona sabe que es difícil enfrentarse al Chelsea. En 90 minutos pueden pasar muchas cosas, porque los dos equipos tienen calidad para ello", ha afirmado el portugués.

Deco ha indicado que el estilo del Barcelona consiste en "mantener el balón todo el tiempo", pero ha destacado que el Chelsea "resulta a veces más peligroso y directo cuando no tiene la pelota". El futbolista luso también ha comentado que la presencia en el Chelsea del serbio Branislav Ivanovic, al que ha definido como "un jugador fuerte", puede ocasionar "problemas" a los barcelonistas, "porque no cuentan con futbolistas altos".

Deco ha insistido en que este partido de ida "es muy importante porque el Barcelona sabe que el Chelsea será más fuerte en casa", y ha mencionado que a los azulgranas les resultará más difícil jugar en el estadio del Chelsea, el Stamford Bridge, porque "es menor que el Camp Nou, y no dispondrán del mismo espacio para organizarse".

El jugador ha manifestado que el Chelsea "ha recuperado la confianza" tras los partidos ante el Liverpool, que se saldaron con la victoria por 1-3 en la ida y con un 4-4 en la vuelta. "Creo que estamos preparados para este partido", ha dicho. Deco ha confesado, además, que, para él, "sería muy especial ganar la Liga de Campeones" en su primer año en el Chelsea.