NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javi Varas

"Mi madre ya ha puesto a La Macarena velas por mí"

Macareno y sevillista por los cuatro costados, se la jugó cuando decidió seguir en el filial soñando con jugar en el primer equipo. Pasó por el Nervión, San José, Alcalá y Sevilla Atlético hasta tocar esta noche la gloria.

Víctor Fdez.
Javi Varas.
toni rodríguez

Lo suyo sí que es tomar la alternativa a lo grande. Es algo así como estrenarse como matador de toros en La Maestranza y con Miuras amenazantes.

Bueno, no tan peligroso, pero con la misma responsabilidad. Con el primer equipo ya jugué la primera eliminatoria de Copa ante la Ponferradina y en Liga me estrené con el Numancia. Pero jugar en el Camp Nou y frente al equipo de moda en Europa confirmará mi salto a la élite.

¿Ha digerido la presión?

Estoy decidido y preparado, aunque deberemos esperar hasta última hora. Aún no sabemos si los comités le quitarán el castigo a Palop.

Vaya mentalizándose porque parece difícil. ¿Qué sintió cuando Palop recibió la cartulina amarilla en Valencia? ¿Miedo o felicidad?

Nada de miedo. Si lo tuviese, mal me iría. Soy una persona muy tranquila. Los nervios aportan poco y sé controlarlos. Me siento capacitado para jugar y ayudar al equipo. Es un buen escenario para lucirse. Fue el propio Palop el que me comentó que tendría que jugar en Barcelona, porque en el campo no me había dado cuenta. No sé los motivos, pero desde hace tiempo tenía la sensación de que la gran oportunidad me podría llegar en este partido. Sentía algo extraño.

Acertó. ¿Cree que será la noche que marcará el punto de inflexión en su carrera?

Mi debut con el Numancia fue muy importante. Me sirvió de mucho para soltar presión. Pero por el rival, el momento en el que se encuentra y el estadio, sin duda, será mi consagración. El Barça se juega la Liga y el partido tendrá mucha repercusión.

¿Ha ido ya a ver a su Macarena de su alma?

Espero que La Esperanza me ayude. Mi madre ha ido a La Macarena a poner velas por mí.

La pasión va en la sangre...

Desde pequeño he sido muy macareno. Esa Virgen tiene algo especial. Es diferente a todas. Te quedas embobado viéndola.

Cárguese de estampas para combatir al enemigo.

Sí, sí (sonríe). El Barcelona es el mejor equipo de Europa. Así lo confirma el hecho de que aún tiene posibilidades de conseguir tres títulos. Y cuenta con los mejores jugadores del mundo. Messi, Alves, Xavi, Iniesta... Podría nombrar a todos los miembros de la plantilla. Con un mínimo detalle te deciden un partido.

¿Creen tener la fórmula para contrarrestarlos?

No podemos perder jamás la concentración. Hay que evitar que se sientan cómodos en el campo. Si le damos el balón, estaremos muertos.

¿Ganará el Barça la Liga?

Todavía es pronto para decirlo. Quedan demasiados puntos en juego. Aunque si mantiene la línea, es claro favorito. No obstante, no creo que la distancia que mantiene con el Madrid sea definitiva. Esto puede dar aún muchas vueltas.

Curiosamente, el Sevilla puede convertirse en juez de la Liga en menos de una semana.

La Liga la ganará el que haya sido más regular durante todo el año, independientemente de lo que Barça y Madrid consigan frente al Sevilla.

Es joven y su carrera acaba de arrancar, pero en el cuerpo ya tiene cicatrices provocadas por heridas muy duras.

Supongo por lo que lo dice. No creo que haya muchos futbolistas en el mundo que hayan perdido en un terreno de juego a dos amigos. El fallecimiento de Puerta tuvo mucha repercusión, pero años antes viví la misma experiencia dolorosa en el San José. Mi amigo y compañero Parra también se desplomó en un partido. Lo vi caer en un córner a favor y me lancé a por él. Falleció de muerte súbita.

Hoy le toca disfrutar. Que La Macarena le acompañe.

Ella nunca falla...

Ole.