Liga Adelante | Castellón
"Quizá lo que me falta es tener continuidad"
Emilio Nsue reconoce que quiere "seguir un año más"
Emilio Nsue apunta a ser titular el próximo sábado en el derbi ante el Hércules debido a la baja por sanción del pichichi Leo Ulloa. El futbolista, cedido por el Mallorca, se mostró ayer autocrítico y dijo que "creo que lo puedo hacer mejor", aunque también dejó claro que con la llegada del nuevo técnico, Paco Herrera, se ha visto relegado a la suplencia. "En la primera vuelta lo hice bastante bien. Jugué mucho por banda, a pesar de que lo mío es jugar delante. Luego tuve un pequeño bache, perdí la titularidad y con el nuevo entrenador salgo siempre en las segundas partes", comentó. Sin duda alguna, es un futbolista más aprovechable y porque también puede rendir mucho más. "A lo mejor me falta tener continuidad", advirtió.
Ante Las Palmas jugó por primera vez como delantero centro. Se encontró a gusto. Este sábado apunta a ser el candidato número uno para suplir a Ulloa. Y llegados a estas alturas de temporada es ineludible hablar de futuro. Nsue se resiste: "No pienso en lo que va a suceder. Soy jugador del Mallorca, pero sólo pienso en el Castellón. Aquí estoy a gusto y la gente cuando me ve por la calle me anima. Me aprecia", señaló el futbolista mallorquín, que quiso añadir que "el Mallorca me dice que me centre en mi actual club", para reconocer que "sí, claro, me gustaría estar un año más aquí, se me ha tratado muy bien". Habrá que esperar a verano para cooncer el final de la historia.
El cuarto suplente que más juega
Emilio Nsue se ha convertido en el cuarto suplente de toda la Segunda División que más minutos está jugando. El mediapunta balear acumula 457 minutos, los mismos que Ángel Luis (Tenerife). Y es que de un tiempo a esta parte el joven futbolista internacional Sub-20 ha pasado de ser titular casi indiscutible en el once albinegro a estar mucho tiempo sentado en el banquillo. La lista de los suplentes que más minutos juegan la lidera Saúl (Las Palmas), con 649 minutos, seguido por Xumetra (Girona), con 611, e Igor (Alavés), con 556. Aún así, Nsue no quiere que se le considere un suplente.