Internacional | Inglaterra
El Manchester da otro paso más hacia el título
El Manchester United sigue con su imparable camino hacia el título de la ''Premier League'' y sumó otro triunfo (2-0) frente al Portsmouth que aumenta la ventaja respecto al segundo clasificado, un Liverpool que ayer cedió dos puntos en un trepidante encuentro contra el Arsenal.
Quien no aprovechó el tropiezo de los de Rafa Benítez fue el Chelsea, que no pasó del empate (0-0) frente al Everton en la previa de la final de la FA Cup. De haber logrado la victoria, los ''blues'' se habrían colocado a sólo un punto del segundo puesto y casi habrían asegurado un puesto de clasificación directa para la Liga de Campeones.
El equipo de Alex Ferguson logró una victoria falta de brillo, pero suficiente para mantener su dominio en el campeonato doméstico inglés. Criticado por haber reservado a casi todo el once titular en la semifinal de Copa disputada el pasado fin de semana, el técnico escocés no dejó esta vez nada en la caseta.
Los ''red devils'' encaminaron pronto su triunfo gracias a un gol tempranero de Rooney. Anderson hizo una gran abertura a la izquierda para Ryan Giggs, que avanzó unos metros antes de ceder al ariete para que remachara a placer. El extremo galés recibió el balón en posición irreglamentaria, pero el juez de línea no observó su posición y el gol subió al marcador.
El Portsmouth sólo empezó a crecer cuando el United empezó a refugiarse en su campo para buscar el contragolpe. Sin embargo, las mejores ocasiones siguieron correspondiendo a los diablos rojos, que apenas sufrieron para retener las estériles acometidas de un Pompey que pudo contar con Niko Kranjcar.
La sentencia llegó en el 82. Paul Scholes ideó un gran pase en profundidad para Michael Carrick, que no tuvo problemas para definir ante la salida de ''Calamity'' James. Desde que Paul Hart se hiciera cargo del Portsmouth hace nueve jornadas, sólo habían perdido un encuentro, el disputado frente al Chelsea.
Un equipo, el de Guus Hiddink, que tropezó en Stamford Bridge frente al Everton. Los ''blues'' tuvieron el balón en su poder, pero no pudieron superar la defensa del Everton y se despiden de la desigual lucha por el título liguero.
Ambos equipos consiguieron el pase a la final de la FA Cup este fin de semana y disputaron en Stamford Bridge el primer ensayo del encuentro. Sólo durante la segunda parte el Chelsea dispuso de mejores ocasiones, pero de nuevo la acertada defensa del Everton evitó el gol y aseguró el empate.