NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

El Rayo lleva año y medio sin perder en Liga en casa

Ha vencido en 20 de sus 30 partidos en el Teresa Rivero

<b>INVICTO. </b>El Rayo celebran uno de sus goles en el Teresa Rivero.

Hay frases hechas en el mundo del fútbol que, como en la vida, son puros tópicos. Una de ellas es la que hace referencia a que tal o cual estadio es un fortín para su propietario. Pero decirlas en el caso del Rayo y del Teresa Rivero no suenan a recurrentes, sino a una realidad incuestionable. Así lo demuestra el hecho de que el equipo vallecano lleva un año y medio sin perder en su estadio un partido de Liga y que ya acumula treinta encuentros como invicto en su feudo.

Es cierto que casi la mitad de la treintena de esos partidos (14) fueron en Segunda B la temporada pasada, pero también lo es que los dieciséis que suma en este curso en Segunda le convierten en el único equipo de la Liga de Fútbol Profesional que puede presumir de que ningún adversario le ha doblegado en su campo.

El último que profanó el estadio vallecano en un partido de Liga fue el Deportivo B el 21 de octubre de 2007, que se impuso por 0-1. Después de esa fecha, tan sólo el Almería, pero en un encuentro de Copa, venció al Rayo en el Teresa Rivero. En este año invicto en Vallecas, el equipo de Pepe Mel ha ganando veinte de los treinta encuentros de Liga que ha disputado, o lo que es lo mismo el 66,6% de los partidos.

Entremedias, el cuadro franjirrojo disputó dos encuentros en los playoff de ascenso a Segunda, en los que también se mantuvo invicto (1-0, al Benidorm y 1-1, con el Zamora).

Diamé no está descartado para el Rico Pérez

Diamé tuvo que retirarse durante el partido que el Rayo disputó ante el Celta el pasado sábado al torcerse el pie izquierdo. El mediocentro sólo pudo jugar trece minutos en ese encuentro disputado en el estadio Rivero al comprobar que se había producido un esguince en el tobillo. El futbolistas francés, sin embargo, no está descartado para el choque que tiene disputar el equipo vallecano el domingo (18:00 horas) ante el Alicante en el estadio Rico Pérez. Hoy, con el regreso de la plantilla franjirroja a los entrenamientos, se le realizará una nueva exploración de la articulación y aunque el doctor Carlos Beceiro prefiere analizar la situación de los lesionados "día a día", Diamé podría estar en condiciones para el domingo.