"Firmaría la mitad de lo que hizo Hugo Sánchez"

Guardado

"Firmaría la mitad de lo que hizo Hugo Sánchez"

"Firmaría la mitad de lo que hizo Hugo Sánchez"

JESÚS SANCHO

Guardado se reencuentra mañana con su antiguo seleccionador. Hugo Sánchez visita Riazor con el Almería.

Un mexicano contra Hugo Sánchez. ¿Es una motivación más ante el Almería?

Sí. Siempre es especial enfrentarse a un compatriota y más siendo Hugo Sánchez, por el jugador que fue.

Usted le conoce bien.

Es un entrenador al que ya me enfrenté antes, cuando él estaba en Pumas y yo en Atlas. Luego me tocó coincidir con él con México y hasta marqué el primer gol de su era como seleccionador. Le tengo que estar muy agradecido. Ahora nos vamos a encontrar en una situación diferente para ambos.

Todo el mundo conocía a Hugo como jugador, ¿pero qué tipo de entrenador es?

Tiene la misma mentalidad que tenía como jugador, eso nadie se lo quita. Una mentalidad ambiciosa, con hambre y ambición. Siempre trata de ir a lo grande.

¿Para un mexicano, Hugo Sánchez es como Maradona para un argentino?

No tanto. Desgraciadamente, como se dice en México, allí somos bastante malinchistas. Tendemos a reconocer más a la gente de fuera que a la de nuestra país y no sólo en el fútbol, sino en general. Algo así pasa con Hugo. Hay una infinidad de gente que le quiere muchísimo y que le reconoce lo que ha hecho, pero no tanto como a Maradona en Argentina, que allí es como un dios.

¿Tiene algún recuerdo de Hugo Sánchez como jugador?

Desgraciadamente a mí no me tocó verlo mucho como jugador en sus buenas épocas. Yo nací en el 86, era más o menos cuando Hugo estaba acá en su apogeo, aunque todos vimos sus vídeos y sabemos lo que logró. Tengo una admiración muy grande por él.

No debe ser nada sencillo seguir sus pasos en España.

Cualquier jugador en el mundo, yo también, se conformaría con la mitad de lo que hizo Hugo en España. Es algo difícil de igualar para cualquiera.

¿Qué conoce del Almería?

Supongo que vendrán con tranquilidad después del triunfo que consiguieron el fin de semana. Ahora ya miran la zona baja más bien de reojo. Y de sus jugadores, todo el mundo habla de Negredo.

¿Es una preocupación?

Sí. Cada fin de semana hace goles, es bastante completo y tiene un juego aéreo que es marca de la casa. Es impresionante, por ejemplo, el segundo gol del otro día. Negredo puede ser el jugador a seguir, sin menospreciar a los otros.

¿El Deportivo está ahora con más confianza?

Es que necesitábamos una victoria y en San Mamés jugábamos un partido decisivo para nuestro futuro. Ahora seguimos al acecho de Europa.

¿No había demasiado pesimismo en los últimos días?

Es normal que cuando no se dan los resultados, haya opiniones alrededor del equipo que no den muy buenos augurios hasta el final de la temporada, pero nosotros vamos a pelear hasta el final. Yo veo al equipo en Europa. Tengo ilusión y ganas para volver a jugar la Copa de la UEFA.

¿Se quitó un peso de encima con la primera victoria después de su regreso?

No tenía nada que ver, pero aún así se hablaba de eso. Había muchos comentarios que escuché y se decía que desde que regresé no se ganaba... Yo estaba tranquilo. La primera vuelta, que fue espectacular, la jugué casi toda. No era por mí que no ganábamos. Ahora me siento bien, el otro día me tocó participar en el gol contra el Athletic y eso me motiva.