La LFP rechaza la solicitud de retirar la ficha a Fagoaga

LIGA ADELANTE | ALAVÉS

La LFP rechaza la solicitud de retirar la ficha a Fagoaga

El Alavés pretendía obtener el visto bueno de la LFP para que considerara los problemas de espalda de Fagoaga como una lesión de larga duración, que le va a impedir jugar los nueve partidos que restan y tener su ficha libre para poder realizar un fichaje

El tribunal médico de la Liga de Fútbol Profesional ha rechazado la petición del Alavés de retirarle la ficha a Iban Fagoaga, lo que frustra la intención de contratar un jugador para el tramo final de la liga que refuerce al equipo vitoriano en la pelea por evitar el descenso.

El Alavés pretendía obtener el visto bueno de la LFP para que considerara los problemas de espalda de Fagoaga como una lesión de larga duración, que le va a impedir jugar los nueve partidos que restan y tener su ficha libre para poder realizar un fichaje.

La decisión del tribunal médico no le autoriza a realizar este cambio, al aducir que el problema de salud de Fagoaga es una enfermedad crónica y no se puede catalogar como una lesión deportiva para poder concederle la baja federativa.

El Alavés ve frustrado su intento de incorporar un jugador de corte defensivo o un delantero, como era su intención, en caso de haber tenido el visto bueno de la LFP.

En su intento de contar con esa última opción, el Alavés remitió a la Liga de Fútbol Profesional los informes de tres médicos diferentes en los que se detallaba la evolución en los problemas físicos de Fagoaga. Finalmente estos informes no se han tenido en cuenta y se ha denegado al Alavés esta posibilidad.

El acuerdo con el jugador era total y Fagoaga ya había firmado, la pasada semana, el documento en el que autorizaba al Alavés a dejarle sin ficha, para comenzar un tratamiento que acabara con la interminable sucesión de lesiones y molestias que padece desde la pretemporada en la zona lumbar.

Fagoaga sólo ha disputado esta temporada 42 minutos de Liga en el partido en Mendizorrotza ante el Rayo Vallecano, el 15 de febrero el día del estreno de Javi López al frente del Alavés. El lateral derecho fue expulsado con tarjeta roja directa al cortar bruscamente el avance de un jugador vallecano.

El lateral derecho llegó al Alavés al inicio de esta campaña, fichado para dos temporadas, procedente del Eibar donde había disputado una media de 30 partidos en los últimos años y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del equipo armero