Liga BBVA | Valladolid 0 - Villarreal 0
Rossi y Pérez Burrull se empeñaron en el empate
El italiano falló de penalti y el árbitro no pitó uno a León.
Valladolid y Villarreal no hicieron los méritos suficientes para ganar y el empate se puede dar por justo. Hubo un tiempo para cada equipo y estaba claro que sólo las acciones individuales podían desequilibrar el marcador. Acciones como el penalti que Pérez Burrull no se atrevió a pitar en el área del Villarreal al filo del descanso. Capdevila derribó a Pedro León cuando pretendía encarar a Diego López. La manifiesta injusticia evitó que los de Mendilibar se fueran en ventaja al descanso. Lo estaban mereciendo. Carecían de pegada pero controlaron el primer tiempo a su antojo. Mientras Asenjo era un espectador, el dominio local era intenso. Le faltó la guinda.
Mejora amarilla.
Los de Pellegrini salieron del vestuario tras el descanso mejorados. Su primer tiempo fue muy flojo y conservador y de seguir así estaba claro que iban a perder. El primer aviso visitante llegó cuando Rossi lanzó a puerta con Asenjo descolocado tras realizar una salida, pero la gran intervención del palentino salvó el gol. Y más acciones puntuales. Un despiste en la marca de Iñaki Bea dejó solo a Llorente ante Asenjo. A Bea no le quedó otra que derribar a Llorente, cometer penalti y marcharse a la ducha expulsado. Ahí apareció Rossi para salvar los muebles del Valladolid tirando la pena máxima a las nubes. Después Capdevila y Óscar Sánchez perdonaron el gol. Estaba claro que ambos equipos no daban para más.
Pellegrini: "El empate sabe a poco"
"El empate conseguido sabe a poco. Los dos equipos disputaron el balón en el primer tiempo y en el segundo pudimos ganar el encuentro debido a las cuatro o cinco jugadas que dispusimos, y por más de una ocasión de diferencia ya que el Valladolid apenas llegaba a portería. Me pareció penalti sobre Joseba Llorente, pero los árbitros son los encargados de señalarlos. Al partido le pusimos sobre todo intensidad pero tuvimos problemas de definición".
Mendilibar: "El punto es bueno"
"Hemos sumado un punto. Nos ponemos con 40 y, tal y como se ha puesto al final el encuentro, está bien sumar ese punto. El primer tiempo hemos jugado mejor y hemos dominado. En el segundo se ha igualado el juego y a partir de la expulsión ha dominado el Villarreal. Con una victoria más estamos salvados. Iñaki dice que puede haber sido penalti y expulsión, no hay nada que objetar. El de Pedro León, que no se ha pitado, ha sido clarísimo".