Sneijder: seis semanas de baja y posible adiós a la temporada

Liga BBVA | Real Madrid

Sneijder: seis semanas de baja y posible adiós a la temporada

Sneijder: seis semanas de baja y posible adiós a la temporada

El holandés no volvería a jugar hasta la última jornada ante Osasuna.

Malas noticas para Juande tras el examen médico al que fue sometido ayer Sneijder. La rotura del bíceps femoral izquierdo que pronosticaron los médicos después del partido ante el Recre quedó confirmada con la resonancia magnética, y el periodo de recuperación que se ha establecido es de entre cinco y seis semanas, por lo que incluso podría haber dicho adiós a la temporada.

En el mejor de los casos, Sneijder no estaría disponible hasta la penúltima jornada, la que se disputará en el Bernabéu ante el Mallorca. Eso según los plazos de los médicos. Sin embargo, el holandés tendría que coger la forma física idónea, por lo que se presume que reaparecería en la última jornada ante Osasuna o, incluso, que se perdería lo que resta de campaña.

La lesión de Sneijder abre la puerta a Guti. Para el encuentro ante el Getafe, sin Lass, que está suspendido por acumulación de tarjetas, el segundo capitán tiene casi un pie en el once titular. De cara al exterior Juande y Guti han hecho las paces. Tras la conferencia de prensa que el canterano dio, asegurando que la comunicación era fluida entre ambos, llegó a disputar unos minutos de la segunda parte ante el Valladolid, dando el pase de gol a Robben, pero luego vio amarilla y se perdió el choque ante el Recre.

Robben podría rotar mañana

Una de las principales novedades que Juande baraja para el once ante el Getafe es sustituir a Robben por Van der Vaart. Ya hay precedentes de lesión en el extremo cuando juega dos partidos muy seguidos, y además podría reforzar la media, en la que no estará Lass.