NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

Marcelino ve el listón del ascenso en 75 puntos

El Zaragoza acumula ocho jornadas sin perder (cinco victorias y tres empates) y ha sumado el 75% de los puntos posibles en ese tramo (18 de 24), méritos que de momento no le meten en ascenso. Pero a ese ritmo las cuentas cuadran y Marcelino confía en que basten 75 puntos.

Jorge Solans
<b>EXIGENCIA. </b>Marcelino, que da instrucciones en una sesión en La Romareda, confía en ascender pese a la gran exigencia de puntos.
alfonso reyes

Desde que la palidez se le amontonó en Elche el 21 de febrero y perdió su único partido de la segunda vuelta, el Zaragoza viaja en una concienzuda caza hacia los puestos de ascenso que no parece tener fin porque los otros cuatro candidatos a Primera no se desvanecen. Pese a enlazar ocho partidos sin perder y sumar el 75% de los últimos puntos en juego (18 de 24), el Zaragoza es quinto. Así que Marcelino y su plantilla tienen asumido que hay que sostener el vuelo hasta el final, una exigencia que no agobia sino que se digiere con convicción. Como demuestra el Zaragoza en el césped. La carrera por el ascenso es tan exigente que Marcelino avista ya el listón mínimo para ascender en 75 puntos, aunque otros cálculos consideran que el billete a Primera será todavía más caro. Bastante.

Como los rivales últimamente apenas fallan, Marcelino advierte como capitales los duelos directos. De hecho, cree que el Zaragoza aún tardará cuatro semanas más en asentarse en ascenso, cuando el Tenerife y el Hércules se enfrenten (jornada 37) y el Celta visite La Romareda. Antes, el Zaragoza debe visitar al Éibar, recibir al Tenerife y jugar el derbi en Huesca. El calendario no parece el más agradable, pero este Zaragoza se ha hinchado tanto el pecho ante las adversidades que su confianza atropella cualquier obstáculo...

Incluso que sea el ascenso más caro de la historia, superando el de las temporadas 06/07, 04/05 y 03/04, cuando el tercero subió a Primera con 76 puntos. Porque el Zaragoza viene al galope en las últimas ocho jornadas, pero sus rivales también. Si los cinco candidatos mantuvieran el fuerte ritmo de los últimos dos meses, el ascenso se encarecería aún más. Y la proyección sitúa al Zaragoza tercero con 78 puntos. Esas cábalas son aún más exigentes que las de Marcelino, pero igualmente ven un final feliz para el Zaragoza.