Recreativo - Real Madrid | La contracrónica

Sir Juande Ramos

Roberto Carlos en 2007, Robinho en 2008 y Marcelo en 2009. Samba blanca en el Colombino talismán. Nada ni nadie puede frenar a este rodillo de Juande, que se niega a entregar al Barça la cuchara de la Liga. Esto está que arde, amigos.

<b>RIESGO, PORTERAZO. </b>La soberbia actuación de Riesgo evitó un triunfo más holgado del vigente campeón de Liga. El guipuzcoano frenó a Robben, Ramos, Higuaín, Raúl...
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Cofrade Marcelo. El pasado viernes devoré la premonitoria portada de AS y me maravilló el sentido común que puso Marcelo para rellenar la Quiniela del Alirón. Según sus cuentas, el Barça ganaría en Getafe y su Madrid en Huelva. Pleno. Sus cálculos para superar al Barça de las Maravillas incluyen dos empates del líder ante el Sevilla (en el Camp Nou) y el Valencia (en Mestalla) antes de claudicar en el Clásico del 2 de mayo. Ya sueño con un Bernabéu abarrotado hasta la bandera y una pelea entre dos estilos, dos mundos, dos formas de engrandecer el fútbol. Marcelo ha seguido la estela dejada hace dos años por Casillas y Sergio Ramos, gente sin complejos, feliz y orgullosa de defender el escudo del bicampeón de Liga. Sólo en un país mágico y único como España puede darse un caso así. En cualquier otra parte del globo, el Barça ya habría conquistado el título y Guardiola estaría preparando el doble duelo con el Chelsea y la final de Copa con el Athletic. Pero este Madrid actúa como un triatleta, no conoce el dolor ni conjuga el verbo 'rendirse'. Gracias a su admirable empeño habrá Liga hasta el final. Real, gracias por existir.

Juande 'Ferguson'. El estratega manchego se ha empeñado en entrar en los libros de Historia como sus otros paisanos ilustres: El Quijote, Almodóvar y Santiago Bernabéu. Juande va de récord. 46 de los últimos 48 puntos disputados. Ni un gol encajado en doce de sus últimos dieciséis partidos ligueros. Iker imbatido desde hace 405 minutos. Igualado el récord histórico de siete triunfos consecutivos a domicilio del Madrid imperial de Di Stéfano, Puskas y Gento (1960-61)... No será vistoso ni excelso su fútbol, pero sin duda este es el Madrid más sólido que hayan visto mis ojos en sus 43 años de vida. Juande anunció que su equipo "acosaría" y seguiría "al acecho" del Barça y ahí está. En plan conejito Duracell, sin titubeos, aferrado a la velocidad diabólica de Robben, al Himalaya que forman el eje de seguridad (Pepe-Lass) y a la adolescencia feliz de Marcelo, un fichaje de catálogo a precio de ganga (6 kilitos...).

Noticias relacionadas

Lucas, torero. El Colombino quiso terminar con su fama de talismán y ya me profetizó en el AVE mi amigo Antoñito (Xerez) que Alcaraz iba a poner en peligro la caza del líder. Entre Colunga y Camuñas organizaron más de una, pero fue Sisi el que afeó la nota del Decano con una piscina que castigó Teixeira con una tarjeta infame a Cannavaro. ¡Y ante el Getafe faltarán Lass y Sneijder! Guti, calienta...

Indoor champions. Los veteranos de la Liga Indoor ganaron de forma agónica en Valencia (12-13) alegrando la vida a las peñas de Albalat del Sorells, Relámpago de Torrent, Gibraleón, Rota, Hoyo de Manzanares, Camp de Morverdre, Ciudad Real, Pilar de Horadada, La Ribera y Carabanchel. Nadie parará esta locura. ¡Ni Messi!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados