NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo - Celta

Piti refuerza la vanguardia rayista para ganar al Celta

Mel sigue dando descanso a Diamé y ahora a Pachón

<b>EN EL ONCE. </b>Piti posa para AS tras el entrenamiento de ayer.
jesús rubio

La hora de la verdad ha llegado. La lucha por el ascenso, en la que el Rayo está implicado, y la guerra por evitar el descenso, en la que el Celta aún no se ha declarado neutral, se inicia en esta jornada. La batalla de Vallecas enfrentará a dos contendientes que parecen con los papeles cambiados si no fuera porque después de 32 jornadas no hay casualidades y cada uno pelea por lo que se ha ganado en los casi ocho meses precedentes.

El guión inicial de la temporada parecía destinar al Rayo un rol de secundario, pero su interpretación es merecedora de un Óscar y ahora reclama un papel de protagonista en la redistribución del reparto. Todo lo contrario que el Celta, que partía como una de las estrellas, pero que ha perdido tanto caché que se conforma con seguir formando parte del elenco en la próxima campaña.

Piti también reclama la atención de los focos hacia él. Su eclosión goleadora se ha producido cuando más lo necesitaba el Rayo y hoy reforzará una vanguardia que completará Aganzo. Eso permitirá a Mel dar descanso a Pachón. Lo mismo sucede con Diamé, que estará inicialmente en el banquillo.

Esperamos que el triunfo de la semana pasada sea un punto de inflexión para jugar los partidos a un nivel bueno durante los noventa minutos. La idea es dar confianza y seguridad al grupo que viene jugando últimamente. Vamos a Vallecas con la mentalidad de ganar, que sería muy importante, pero el Rayo tiene una inercia positiva que han aprovechado desde el principio. Se nota que está convencido de su trabajo".

Mel: "Estamos en un sitio envidiable"

"Siempre hemos dicho que a ver cómo llegábamos a los últimos diez partidos. Ya han llegado y nos encontramos en un sitio envidiable, que no pensábamos al principio de la temporada. Hemos hecho un buen trabajo en treinta y dos jornadas y ahora hay que dar la talla en una Liga de diez. No hay que bajar el ritmo en lo que queda de competición, porque entonces seríamos un equipo del montón".

Eusebio: "La mentalidad es ganadora"

"Esperamos que el triunfo de la semana pasada sea un punto de inflexión para jugar los partidos a un nivel bueno durante los noventa minutos. La idea es dar confianza y seguridad al grupo que viene jugando últimamente. Vamos a Vallecas con la mentalidad de ganar, que sería muy importante, pero el Rayo tiene una inercia positiva que han aprovechado desde el principio. Se nota que está convencido de su trabajo".